Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Capcom: "Los 30fps de 'DMC' parecerán 60 imágenes por segundo"

JUGANDO CON LOS OJOS

Por José Andrés Cardona Ardid

El 6 de Noviembre 2012 | 23:05

Ya utilizaron una técnica parecida en 'Dragon's Dogma'.

'DMC' está esta semana en boca de todos. Se ha mostrado la edición coleccionista con DLC y un colgante como el que lleva el nuevo Dante en el cuello. Además, este mismo mes tendremos una demo disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Desde Capcom, han defendido los 30 frames por segundo a los que se moverá el videojuego en videoconsolas ya que según la compañía japonesa, son conocedores de una técnica que simula los 60fps:

 DMC

"60 imágenes por segundo es una velocidad que el cerebro y el ojo pueden captar y comprender, pero existe una técnica que funciona a 30 fps que te permite aprovecharte de la habilidad del cerebro para rellenar los espacios que faltan".

"De esta manera, aun funcionando a 30 fps, creas los movimientos y la animación de tal manera que el cerebro rellenará de forma natural lo que hubieran sido las imágenes extra que faltan".

Dragon's Dogma

Esta técnica de la que hablan en Capcom, ya la utilizaron en el videojuego 'Dragon's Dogma'. Estas declaraciones de Capcom son para tranquilizar a los más fans del juego que se lanzaron como fieras al ser conocedores de esto.

A decir verdad, en 'Dragon's Dogma' no se nota que el juego vaya a 30fps, pero es que también hay que decir que un 'Devil May Cry' o cualquier otro Hack & Slash se mueve mucho más rápido y hay más acción en pantalla.

¿Conseguirá Capcom engañar a nuestros ojos?

Artículos recomendados