'Canvaleon' recibirá un DLC gratuito esta semana en Wii U

DESARROLLO PATRIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Enero 2016 | 04:00

Desde Barcelona conocemos que los chicos de 'Canvaleon' tienen todo listo para publicar su DLC.

El desarrollo de videojuegos independientes en España está viviendo uno de los mejores momentos que se recuerden, a pesar de que todavía no hemos visto un pelotazo capaz de consumarse como título de referencia en todo el mundo. Estamos en proceso, porque por talento no es que se deba, precisamente. En Barcelona encontramos a los chicos de OXiAB Game Studio, quienes publicaron hace unos meses 'Canvaleon', un título que su propio game designer Víctor Pedreño definía como "un juego de plataformas en el que avanzar con prisas no es, ni de lejos, la mejor opción". Exclusivo para la eShop de Wii U.

Rebajado de precio

Ahora hemos conocido que el título recibirá un DLC gratuito esta misma semana, concretamente el día 7de enero en Europa. Por el momento no se han dado muchos detalles sobre el contenido de este DLC, pero recordamos que el juego está rebajado todavía a 6.95 euros, y personalmente recomendamos que le deis una oportunidad.

En una de sus últimas entrevistas aseguraba también, con respecto a 'Canvaleon', que "si un enemigo te ve, dará la alarma y vendrán muchos más a por ti, y si te arrollan, disparan o recibes otro tipo de daño, deberás empezar desde el inicio del nivel. Por eso, lo mejor que puedes hacer es pasar desapercibido. Como Canvas (el protagonista del juego) es un camaleón albino, no puede cambiar de color por sí mismo, así que es el jugador el que tiene que pintar sus camuflajes usando el Wii U GamePad. [...] Por esto mismo, considero que no es un juego para todos los públicos, ya que requiere esfuerzo por parte del jugador.

Podríamos decir -aunque no me guste usar la palabra-, que es un juego para jugadores hardcore, que ya tengan bastante experiencia con los videojuegos. Es un juego difícil, pero es que ya nos interesaba hacerlo difícil: queríamos volver a la dificultad de los juegos de principios de los 90, con los que muchos hemos crecido."

Artículos recomendados