Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Candy Crush' consigue que las mujeres gasten 470.000 euros diarios

CANDY CRACK

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 17 de Octubre 2013 | 18:36

La gran mayoría de jugadores del título son mujeres de entre 25 y 55 años que, según un estudio de ThinkGaming, llegarían a gastar en conjunto unos 470.000 euros al día.

Todo el mundo conoce 'Candy Crush Saga', y esto es precisamente porque el juego para teléfonos móviles puede resultar altamente adictivo. No son pocos casos los que llevan a 'Candy Crush' a ser categorizado como un título que, en ocasiones, acaban en un estado de adicción del que la gente no puede salir.

Según King.com, creadores del título, aunque hay jugadores de ambos sexos, la gran mayoría de los usuarios de este adictivo juego son mujeres de edades comprendidas entre 25 y 55 años, ya que es un juego sencillo que puede adaptarse con flexibilidad al entorno de la vida de una mujer.

Existen casos muy extremos de adicción

La página web del diario Daily Mail recoge alguno de estos ejemplos, como el de Lucy Berkley, una mujer de 44 años que según descubrió el título llegó a jugar más de diez horas en tan solo un fin de semana. "Mi espalda estaba muy tensa porque había estado encorvada durante mucho tiempo sobre mi iPad. No podía evitarlo, era tan adictivo." explicaba Berkley.

Lucy Berkley

Jenni Weaver de 40 años es otra de las numerosas mujeres que afirman que el juego está empezando a afectar a su vida familiar: "Incluso he llegado tarde a recoger a mi hijo de diez años de la escuela porque he estado atascada en un nivel.", comentaba la mujer entristecida.

Pero no sólo es en caso puntuales, ya que si miras a tu alrededor cuando te encuentras en el tren o en el autobús, es prácticamente imposible no encontrar a alguien jugando al título de los caramelos.

Juego "gratuito" con grandes beneficios

El producto entra dentro de la categoría de juegos "freemium", que te permiten el acceso básico pero debes pagar por ciertos servicios a los que sólo se puede acceder de esa manera. Hay opciones "premium" que se pueden conseguir pidiendo ayuda a los amigos que tienen el juego, pero herramientas como los martillos de caramelos, que te ayudan a pasar los niveles, cuestan dinero real que es llamado virtualmente oro y que se paga a 0,73 euros por cada 10 lingotes.

Candy Crush

El juego consta de 400 fases diferentes que se van haciendo más difíciles según se avanza, por lo que cada vez el reto es mayor. Y es aquí donde viene el problema, ya que según ThinkGaming, 'Candy Crush Saga' conseguiría 400.000 libras al día (470.000 euros al cambio aproximadamente), lo que ha llevado a numerosas personas a la Oficina de Comercio Justo para expresar su preocupación para que las empresas dejen de explotar a los jóvenes usuarios.

Artículos recomendados