Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Candleman' llegará también a PS4 y Nintendo Switch

DE CAMINO

'Candleman' llegará también a PS4 y Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Febrero 2018 | 21:19

Tras su reciente paso por PC, completando al máximo la propuesta original del de Xbox One, el productor de 'Candleman' asegura que su juego llegará también a PS4 y Nintendo Switch. Una gran noticia, sin duda.

'Candleman: The Complete Journey' ha sido, sin ningún tipo de dudas, uno de los mejores indies que he jugado últimamente. Hace relativamente poco, llegaba a PC (Steam), dispuesto a ofrecer la versión completa y mejorada de aquel indie que ya iluminó el camino en el juego original de Xbox One. Y de hecho, hasta ahora era exclusivo de Microsoft en cuanto a consolas se refiere. Digo hasta ahora, porque su productor, Gao Ming -de Spotlightor Interactive-, acaba de confirmar que tienen intención de llevar la aventura de esta temerosa vela a PS4 y Nintendo Switch. Y según parece, está ya de camino.

La iluminación es la clave

Probablemente, la gran clave de que este juego sea rompedor y sencillo al mismo tiempo está en la premisa inicial con la que se nos presenta: somos una vela, y solo disponemos de 10 segundos para funcionar con la mecha encendida. Plataformas y puzles, con una gran importancia no solo a los saltos y a evitar peligros, sino también a los rompecabezas que juegan de manera muy original y divertida con la iluminación y el calor. Todo, aderezado de una historia de cuentos, que se nos va contando a través de una narradora, y que supone una gran metáfora a las inseguridades y a los viajes interiores de cualquier persona con miedos y prejuicios. Un título que deberán tener muy en cuenta aquellos que aún no lo hayan podido catar en PC o Xbox One.

Candleman llegará a PS4 y Nintendo Switch, Zonared

Según Gao Ming, estas nuevas versiones aprovecharán el máximo las características de dichas consolas, y por lo tanto podemos esperar no solo que corra a 60 fps en PS4 -y con resolución 4K-, sino que haga uso de las características portátiles o propias de Nintendo Switch. No han dicho nada de si la versión que llegará traerá o no otras novedades, pero es de esperar -por no decir que metería la mano en el fuego- que se corresponda a la misma que acaba de salir en PC. Es decir, a 'The Complete Journey', que además de añadir el DLC del juego original, también da acceso a un modo de juego único, inédito, y sobre todo muy divertido: el Challenge Mode. Son los mismos niveles, pero en modo contrarreloj -con fantasma y carrera incluidos. Ah, y la edición completa podría llegar a Xbox One también.

Eso sí, de momento no han ofrecido más detalles, y mucho menos una fecha de lanzamiento. Teniendo en cuenta que el trabajo ya está hecho, con la reciente versión de PC, es de esperar que tengamos noticias pronto, y que la fecha de lanzamiento acabe siendo bastante cercana. Por otra parte, también es posible que el precio se mantenga con relación a la versión de Steam: es decir 14,99 euros -muy poco para lo mucho que ofrece. Si quieres conocer más detalles, te invito a leer el análisis que publicamos el otro día. Es uno de esos indies que cualquier amante de las plataformas o los puzles deben cuanto menos probar. No te defraudará.

Artículos recomendados