'Candle' inicia su Kickstarter

PROYECTO ESPAÑOL

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Julio 2013 | 22:53

El estudio español Teku estudios inicia su primer kickstarter para financiar su aventura gráfica bajo Unity.

Durante estos meses os hemos venido informando de los avances y procesos que diversos creadores, como Tim Schafer, a lo largo de los crowdfundings iniciados a través de Kickstarter. Hoy os anunciamos que un estudio español ha decidido optar por esta vía para financiar su próximo proyecto.

Aventura gráfica con un cuidado diseño.

Un pequeño estudio formado por 7 personas con sede en Teruel bajo el nombre Teku Estudios están llevando a cabo 'Candle', una aventura gráfica para PC y Mac con un cuidado diseño, como primer proyecto.

El título, como podéis ver en las imágenes, cuenta con un aspecto muy llamativo, ya que según sus creadores han querido dotarlo de personalidad propia. Para ello el joven estudio ha optado por el motor 'Unity', que será el responsable de mostrarnos a través de imágenes la historia de Teku, un miembro de una tribu que deberá infiltrarse en una tribu rival, acompañado de una vela, para rescatar a un compañero. Según sus creadores, el uso de la iluminación jugará un papel fundamental a lo largo de su desarrollo.

Candle

El título está previsto que llegue a PC a finales de este mismo año, motivo por el que, aparte de participar en Steam Greenlight, el estudio ha iniciado hoy un crowdfunding a través de Kickstarter por el que recaudar 40.000 dólares para, entre otras cosas, añadir más contenido al título y realizar una localización a más idiomas aparte del español y el inglés.

Artículos recomendados