avatar

The Pokemon Company ha tumbado el mod que fusionaba Pokémon con Minecraft
1 3
RUPTURA

The Pokemon Company ha tumbado el mod que fusionaba Pokémon con Minecraft

Los responsables de la franquicia han detenido el proyecto fan que pretendía fusionar licencias.

PC
Categoría: Noticias
14 de Julio 2017 | 22:02

La racha de los últimos meses continúa y otro mod creado por una comunidad de aficionados es cancelado a petición de la empresa que posee los derechos de la licencia que pretendían utilizar. En este caso los desafortunados han sido los miembros del equipo de desarrollo de Pixelmon, un mod creado para 'Minecraft' mediante el cual este grupo de usuarios pretendía introducir el universo Pokémon en el título de Mojang.

Otro que se cancela

Este proyecto lleva en desarrollo cuatro años y fue a principios de este mismo mes cuando abandonó su periodo beta para entrar en lo que sería el acabado final del mismo. Pocos días después encontramos en la cuenta de Twitter del proyecto un enlace al comunicado que notifica el cese en la actividad del desarrollo debido a una petición por parte de The Pokemon Company.

Pixelmon

Si bien siempre es comprensible que las empresas quieran defender los proyectos que usan sus marcas, nunca deja de ser triste la noticia de que un dedicado equipo de desarrolladores que ante todo son apasionados de lo que hacen deben cesar años de producción de repente.

Uno de los miembros del equipo tras este mod ha declarado en Kotaku que esperaban que algo así pasara de un momento a otro, especialmente tras el anuncio de un juego de Pokémon para Nintendo Switch. Ahora una parte del equipo rediseñará el mod para que pueda ser lanzado sorteando las leyes de derechos de autor, mientras que otros miembros han abandonado la escena de modding en 'Minecraft' para siempre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.