Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El Canal Tienda Wii cerrará sus puertas digitales en 2019

NO MÁS WIIWARE

El Canal Tienda Wii cerrará sus puertas digitales en 2019

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 2 de Octubre 2017 | 10:45

La tienda de productos digitales que permitía el acceso a cientos de títulos se despedirá en un año, dando la oportunidad de descargar los últimos juegos que deseemos.

Todo llega a su fin. Las tiendas digitales están a la orden del día para adquirir muchos videojuegos por medio de las descargas, pero incluso esos servicios verán el final de sus días en algún momento. Sucedió hace no mucho tiempo com Dsi Ware, la tienda de juegos digitales exclusiva para Nintendo DSi que también se pudo aprovechar en Nintendo 3DS. Ahora se acerca el final para otra plataforma de importancia, una que lleva vigente más tiempo que la anteriormente mencionada: el Canal Tienda Wii.

La plataforma digital se despedirá de todos sus usuarios en poco más de un año, concretamente el 31 de enero de 2019. Hasta entonces podremos adquirir las licencias de los juegos que deseemos y no hayamos obtenido aún, tanto de la Consola Virtual como del canal WiiWare. Deberemos descargarlo todo y guardarlo en nuestros discos duros para conservarlos para siempre.

Eso sí, habrá una limitación importante de aquí a la señalada fecha para realizar compras: no podremos adquirir Wii Points, el fondo económico sobre el que se sustenta la tienda digital, a partir del 27 de marzo de 2018. Esto significa que si queremos comprar algo deberemos tener algunos puntos invertidos en la tienda que podremos utilizar hasta 2019.

Aplicaciones disponibles

La despedida de un servicio

El Canal Tienda Wii es el servicio de venta de productos digitales por excelencia para la consola de Nintendo. Entre la comunidad nunca se consideró que llegara al nivel de calidad de otras plataformas, pero es innegable que entregó algunos clásicos como los capítulos descargables de 'Final Fantasy IV: The After Years', secuela del clásico de Square Enix.

De querer mantener los juegos podremos hacerlo tanto en la consola hacia la que estaba dirigida o, como opción alternativa, trasladar los juegos a Wii U, desde donde también se pueden disfrutar gracias al menú de Wii.

Artículos recomendados