Los campeonatos de Pokémon en Europa comenzarán en mayo

HAZTE CON TODOS

Por Nacho Requena

El 26 de Marzo 2013 | 23:40

Los ganadores de cada evento obtendrán un pase directo para ver quién es el Campeón Mundial Pokémon.

The Pokémon Company International ha hecho pública hoy una noticia de gran interés para los jugadores de videojuegos Pokémon de toda Europa: las fechas y ubicaciones de los Campeonatos Nacionales de Videojuegos Pokémon de Europa. "Se anima a competir a todos los Entrenadores Pokémon de Europa de cualquier nivel", reza la nota de prensa.

Estos eventos, abiertos a todo el público, se celebrarán en tres principales ciudades del continente: Milán, Italia (11 y 12 de mayo), Bochum, Alemania (26 de mayo) y Birmingham, Reino Unido (2 de junio). Los jugadores combatirán por tener la oportunidad de conseguir un viaje al Campeonato Mundial Pokémon 2013, que tendrá lugar en agosto en Vancouver, Canadá. En el Campeonato Mundial, algunos de los mejores jugadores del Juego de Cartas Coleccionables (JCC) Pokémon y de videojuegos Pokémon de más de 30 países competirán por conseguir el título de Campeón Mundial Pokémon.

Como novedad en los Campeonatos Nacionales de Videojuegos Pokémon 2013 de Europa, los participantes tendrán la oportunidad de jugar múltiples rondas en el transcurso del evento. En este formato de sistema suizo, los jugadores no son eliminados tras una única derrota, lo que les permite seguir jugando a Pokémon durante todo el día. Los mejores jugadores pasarán a la ronda de eliminación directa, que determinará quién es el Campeón Nacional de Videojuegos Pokémon. Cada evento está dividido en tres categorías de edad: categoría Júnior, categoría Sénior y categoría Máster. Los cuatro mejores clasificados de la categoría Sénior y de la categoría Máster, junto con los ocho mejores de la categoría Júnior, ganarán el ansiado viaje al Campeonato Mundial Pokémon2013 en Vancouver.

Los jugadores podrán crear sus propios equipos utilizando Pokémon de la Pokédex Nacional y deberán usar los videojuegos 'Pokémon Edición Negra 2' o 'Pokémon Edición Blanca 2' para la consola Nintendo 3DS o las consolas de la familia Nintendo DS.

Los participantes necesitarán un ID de jugador para poder competir (que se puede conseguir en el propio evento o registrándose en la página web oficial previamente).

Los campeonatos de Pokémon en Europa comenzarán en mayo

Bases

Los jugadores competirán en una de las tres categorías de edad, en función del año de nacimiento:

- Categoría Júnior: nacidos en 2002 o después

- Categoría Sénior: nacidos en 1998, 1999, 2000 ó 2001

- Categoría Máster: nacidos en 1997 o antes

La participación en los torneos es completamente gratuita, y las plazas se adjudicarán por orden de llegada. Por primera vez en Europa, el Campeonato Nacional de Videojuegos Pokémon y el del Juego de Cartas Coleccionables (JCC) Pokémon tendrán lugar el mismo fin de semana y en el mismo lugar. La participación en el evento de JCC Pokémon solo estará abierta a jugadores británicos, alemanes e italianos (dependiendo de su localización).

Torneos Wi-Fi 2013 International Challenge

Otra de las novedades de la serie de Campeonatos de Videojuegos Pokémon 2013 es que The Pokémon Company International ha añadido los Torneos Wi-Fide Global Battle Union (GBU) a su lista de eventos, que facilita que los jugadores de videojuegos Pokémon tengan la oportunidad de ganar invitaciones para el Campeonato Mundial Pokémon 2013.

Los primeros de cada categoría de edad de los Torneos Wi-Fi International Challenge clasificatorios conseguirán un Pase y no tendrán que participar en la primera ronda del Campeonato Nacional de Videojuegos Pokémon de Europa. Los mejores clasificados también recibirán Championship Points, los cuales les colocarán un poco más cerca de poder ganar una invitación al Campeonato Mundial Pokémon 2013 en Vancouver. Para obtener más información, visita www.pokemon.es.

Fechas y ubicaciones de los próximos Campeonatos Nacionales de Videojuegos Pokémon y del Juego de Cartas Coleccionables, y de los Torneos Wi-Fi International Challenge:

- Del 19 al 22 de abril: evento Wi-Fi de videojuegos (2013 International Challenge de abril)

- Sábado y domingo 11 y 12 de mayo: evento en directo de videojuegos y de JCC (Italia, Milán, Mediolanum Forum)

- Sábado y domingo 25 y 26 de mayo: evento en directo de videojuegos y de JCC (Alemania, Bochum, Ruhr Congress Bochum)

- Sábado y domingo 1 y 2 de junio: evento en directo de videojuegos y de JCC (Reino Unido, Birmingham, National Exhibition Center (NEC, Pavilion 1)

- Del 21al 25 de junio: Evento Wi-Fi de videojuegos (2013 International Challenge de junio)

Artículos recomendados