El Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon llega a España el 18 de junio

LOS MEJORES DEL MUNDO

Por Alejandro Díaz

El 19 de Mayo 2011 | 18:09

Un año más, The Pokémon Company organiza el Campeonato Mundial de los videojuegos de Pokémon, que llegará a Madrid el 18 de junio

Durante el próximo mes de junio se dará el pistoletazo de salida a la nueva edición del Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon, organizado una vez más por The Pokémon Company. Al igual que en anteriores ediciones, el torneo recorrerá los principales países del mundo en busca del mejor entrenador Pokémon.

Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra

La competición se desarrollará a lo largo de junio y principios de julio en Europa. La primera parada de la caravana será en Birmingham, Reino Unido, el 4 de junio. Una semana más tarde, el campeonato se pasará por Roma, siendo la primera vez que pisa tierras italianas. El turno de los españoles llegará el 18 de junio en Madrid, en el Pabellón 1 de IFEMA. La gira continuará por París el 25 de junio, y finalizará su andadura el 2 de julio en Colonia, Alemania.

Al contrario que en años pasados, esta vez las categorías serán tres: Júnior (para jugadores nacidos en 2000 o después), Sénior (jugadores nacidos en 1996, 1997, 1998 o 1999) y Máster (jugadores nacidos en 1995 o antes). Las colas para inscribirse en las dos primeras categorías se abrirán a las 8h de la mañana y se cerrarán media hora más tarde. En cambio, para los Máster, las colas empezarán a las 12h30 y acabarán a la 13h. Los plazas se adjudicarán por orden de llegada.

Si estás interesado en participar, no te olvides de apuntar bien los datos. Además, es muy importante que revises antes de nada el reglamento del campeonato, que podrás encontrar en la página web oficial de Pokémon.

Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra

Premios para los mejores

Los mejores de cada categoría, Júnior, Sénior y Máster, además de recibir una invitación con todos los gastos pagados para la gran final del campeonato en San Diego, Estados Unidos, serán premiados también con dinero en concepto de bolsa de viaje, unas medallas especiales y premios de Pokémon.

Desde The Pokémon Company se muestran muy optimistas. J.C. Smith, director de marketing de consumo de la compañía, afirmó que "no vemos la hora de que comiencen los Campeonatos de Videojuegos Pokémon este año. ¡Van a ser sumamente divertidos y competitivos!". Añadió también que "toda la expectativa que se ha generado con el reciente lanzamiento de 'Pokémon Edición Negra' y 'Pokémon Edición Blanca' hará que esta competición sea fascinante e inolvidable."

Artículos recomendados