Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El Campeonato Mundial Pokémon 2015 comenzará el próximo 21 de agosto

ESPORTS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Agosto 2015 | 08:50

Tanto en TGC como el VGC arrancan en pocas semanas con la mayor cantidad de jugadores y premios de la historia. Podremos seguirlo en Twitch.

A pesar de no contar con la misma repercusión mediática de otros deportes electrónicos, Pokémon es uno de los primeros títulos en contar con torneos oficiales en los títulos para consolas, y desde hace algo más de un lustro The Pokémon Company ha confiado en la licencia y en su ingente cantidad de jugadores que cada año juegan los torneos nacionales para conseguir los puntos necesarios para acudir Campeonato Mundial Pokémon de tanto el Trading Card Game (TGC) como el Video Game Championships (VGC).

Pokémon World Championships

pokemon

Puede que parezca un juego para niños, pero hablamos de un metagame basado en casi la matemática, la predicción ante el movimiento rival y el aprovechamiento de las flaquezas y nuestras virtudes con las combinaciones de tipos sinergia entre criaturas y mucha habilidad. En un comunicado oficial, The Pokémon Company ha comunicado que del día 21 al 23 de agosto tendrá lugar el torneo, que reunirá a gente de más de 30 países que a lo alrgo del año han estado luchando en los torneos regionales y nacionales.

Desde el sitio web oficial de Pokémon o el canal oficial de Twitch podremos seguir en directo todo lo que ocurra en el Centro de Covnenciones John B. Hynes Veterans Memorial, en Boston, Estados Unidos. Varios cientos de jugadores, incluido el español Miguel Martí (también conocido como Sekiam), que en la pasada edición logró quedar Top-6 en la categoría Master.

pokemon

A partir del viernes 21 de agosto por la tarde comenzarán tanto el campeonato de cartas como del videojeugo, que permitirá únciamente utilizar los cartuchos de los remakes de Hoenn, 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa'. En total se repartirán más de 500.000 dólares en premios que serán distribuidos en forma de becas, una cantidad 4 veces mayor que el pasado año.

Finalmente, como jugador competitivo de Pokémon, me gustaría mandar todo el ánimo posible a los jugadores españoles del juego, quienes seguimos esperando que The Pokémon Companytraiga de vuelta el VGC Nacional que se celebraba en Madrid hasta hace tres años y que nos obliga a tener que viajar al extranjero para poder participar en los torneos previos al mundial.

Artículos recomendados