Así es 'Pokémon With You', nueva campaña solidaria en Japón

TODOS LOS DETALLES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Marzo 2016 | 03:49

'Pokémon With You' es el nombre que se le ha dado a la nueva campaña impulsada en Japón con fines solidarios. Se repartirá un Pikachu especial a los participantes.

El poder de movilización que tiene la industria del videojuego es impresionante, casi tanto como solamente la franquicia Pokémon por sí misma. Es por ello que no solo hay que aprovechar esa facilidad pasmosa para llamar la atención a la hora de vender productos en masa sino que también se debería hacer acopio de inteligencia y usar esas habilidades persuasivas para llevar a cabo campañas solidarias y actos que hagan gala del cariño por la propia raza humana.

Recordando a las víctimas

The Pokémon Company ha dado ahora un paso hacia delante y ha utilizado a su figura más legendaria, Pikachu, así como el nombre de su saga homónima para rendir homenaje a las víctimas del terremoto que sacudió hace 5 años a Japón. El 11 de marzo de 2011 es un día imborrable en las mentes de todo un país, y esta campaña solidaria tendrá lugar desde el día 11 de marzo hasta el 31 de marzo donde la gente podrá donar dinero para esta campaña donde se reunirá dinero para seguir ayudando a los todavía afectados por los sucesos en Sendai hace un lustro.

pokemon

Todos los que participen en 'Pokémon With You' se llevarán un Pikachu especial que conocerá el movimiento Ofrenda, un movimiento que Pikachu no puede aprender a través de subidas de nivel o tutores; se trata de un ataque imposible en su conocimiento en condiciones normales. El código se podrá canejar hasta el día 21 de abril y servirá para todos los juegos de la sexta generación. El moveset completo de este Pikachu especial será Ofrenda, Manos Juntas, Retribución y Camaradería; como habilidad será Electricidad Estática y vendrá equipado con un Corazón Dulce al nivel 10.

Recordamos que esta misma semana se ha presentado 'Pokémon Co-Master' un juego para móviles que llegará este mismo verano a Japón y del que no sabemos prácticamente nada más allá del tráiler que os mostramos ese mismo día en la noticia en ciernes. Será un juego de estrategia.

Artículos recomendados