Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Cómo elige Nintendo sus personajes en juegos como 'Mario Tennis'? Camelot lo desvela

NO TODOS VALEN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Febrero 2016 | 04:30

'Mario Tennis: Ultra Smash', una de las grandes decepciones de los últimos meses en Wii U, desvela por qué se escogieron esos y no otros personajes.

Las semanas previas al lanzamiento de 'Mario Tennis: Ultra Smash' fueron un verdadero cúmulo de tráilers e información sobre un título que únicamente tiene una pista con varias superficies que vamos desbloqueando en la medida en que ganemos partidos, pero solamente partidos, pues no hay ni torneos ni competiciones por el estilo. El modo multijugador tampoco tiene torneos, solamente partidos en individuales y dobles eso sí con posibilidad de jugar en cooperativo.

El plantel de personajes tiene tan solo 16 tenistas y las animaciones están bastante limitadas. En definitiva, una de las grandes decepciones del año ante la cual no pudimos ocultar nuestra inconformidad por lo poco que nos supo y lo mucho que lo esperábamos.

Popularidad y equilibrio

No todo es negro en el título, pues hay cosas que nos gustaron notablemente como es el apartado visual o su diversión; a pesar de haber reducido y dado apsos atrás en lo jugable, sigue siendo notablemente divertido y puede ser una de las opciones más a tener en cuenta para los más pequeños de la casa.

tennis

Camelot, los padres del título (¿a qué esperan para un nuevo 'Golden Sun'?) han desvelado ahora en una entrevista cuál es su criterio para la selección de personajes jugables en sus títulos de tenis y golf. En concreto, como no pueden coger más que un número específico de ellos, quieren que estén todos muy equilibrados. En un primer momento no quisieron incluir a Boo porque sería difícil hacer que funcionase igual que el resto, por eso de que puede aparecer y desaparecer, pero finalmente lograron hacer que cuajase con su propuesta.

Pero lo que es para ellos clave es que sean personajes populares, que Nintendo considere nombres fetiche en su historia y que tengan cierta trascendencia en la actualidad para el usuario asiduo de Nintendo. Esperemos que el título tenga algún tipo de actualización en el futuro...

Artículos recomendados