Última hora Carlos III regresa al trabajo

Cambios en los Oscar: nuevo trofeo a la Película Más Popular, fechas adelantadas y un programa más breve

CONTROVERSIA

Cambios en los Oscar: nuevo trofeo a la Película Más Popular, fechas adelantadas y un programa más breve

Por Sonia Sarria

El 9 de Agosto 2018 | 01:02

La gala de los Oscars se renueva y trae una serie de cambios.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha aprobado hoy diversos cambios en la celebración anual de los Premios Oscar. John Bailey fue elegido de nuevo como presidente, pero, sin duda, ese no es la noticia más significativa.

No. Si hay un cambio grande e importante es la inclusión de una nueva categoría. Es la primera vez que la Academia hace algo así, un movimiento tan importante que no se veía desde la polémica sobre el privilegio de los blancos en los Oscar. El nuevo trofeo se concederá a la Película Más Popular. Todavía está por ver qué criterios se van a seguir para escoger a la indicada —¿qué diferencia a una película comercial de una buena? ¿El dinero recaudado? ¿Entrarían algunas Mejores Películas en esta nueva categoría?—, pero seguro que tendremos detalles dentro de poco.

La Forma del Agua

Cambios a mejor... ¿o a peor?

Otros dos grandes cambios incluyen recortes en la duración de la gala emitida por televisión y un adelantamiento de las fechas a partir de 2020, año en el que tendrá lugar la ceremonia número noventa y dos.

"Nos hemos comprometido a producir un espectáculo en tres horas, ofreciendo así unos Oscar más accesibles a nuestros espectadores alrededor de todo el mundo," han asegurado John Bailey y Dawn Hudson en la carta oficial que han publicado.

Esta noticia, junto con la nueva fecha establecida (9 de febrero de 2020, en vez de 23 de febrero) ha sido mucho mejor recibida que la del premio a la Película Más Popular, que se está viendo como una suerte de premio de consolación a los malos proyectos. La audiencia no se ha cortado ni un pelo a la hora de tildar a la Academia de "snob" y de "elitista". ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Artículos recomendados