Cambios en el equipo de desarrollo de la sucesora de Xbox 360, que podría llegar en 2013

XBOX 720

Por Jesús Agudo

El 16 de Diciembre 2011 | 09:56

Emma Williams sucede a Don Coyner en la dirección general de diseño de la nueva generación de Xbox. Ambos trabajaron en la creación del nuevo dashboard.

Continúan llegando a cuentagotas los rumores sobre la nueva generación de consolas que, con permiso de Wii U, parece que va a iniciar Microsoft. Las últimas noticias desde la compañía son los movimientos dentro del equipo de diseño de Xbox.

Xbox 360

Don Coyner, director general de diseño, ha trabajado en el desarrollo tanto de la primera Xbox como de la Xbox 360, y ha tenido una posición importante en el nuevo dashboard de la consola de Microsoft. Sin embargo, los últimos cambios de personal le dejan fuera de la supuesta Xbox 720.

En su lugar se ha colocado a Emma Williams, quien antes se encargaba de dirigir las Xbox Experiences y también colaboró con la renovada interfaz de Xbox 360. Quizás quieren darle un nuevo enfoque a su próxima plataforma de juegos.

Nueva previsión de fechas

CNET ha comentado estos cambios de personal, y también actualiza las previsiones del lanzamiento de Xbox 720 o Xbox Loop. Mientras que tanto movimiento hace que las especulaciones se centren en un lanzamiento más pronto que tarde en 2012, una fuente del Xbox Team marca la fecha de salida en 2013. Pero la presentación podría llegar antes, el incremento de precio del E3 2012 sigue siendo muy sospechoso.

Artículos recomendados