Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Estos son los principales cambios que veremos en 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

PROFUNDOS CAMBIOS

Estos son los principales cambios que veremos en 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

Por Manu Mora

El 25 de Mayo 2019 | 18:53

Los cambios en los roles, jobs y misiones van a ser un punto clave en la nueva expansión de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'.

Poco a poco vamos conociendo toda la información acerca de los cambios que se avecinan en 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers', que no son pocos. Algunos ya los conocíamos, pero solo por encima. Sin embargo, la última carta al director ha desvelado muchos detalles al respecto.

La expansión está planeada para su lanzamiento el próximo 28 de junio de forma anticipada (aunque es casi más oficial que la oficial del 2 de julio) y antes de eso tendremos un evento especial durante el E3 2019, como siempre. De esta forma, veremos ahí los últimos toques que quedarán por mostrar antes de que hagamos el viaje a The First.

Pero como aún queda un poco para eso, nos vamos a centrar en lo que ya sabemos.

Un nuevo sistema de combate

Dejando de lado que las bases se van a mantener más o menos como hasta ahora, Square Enix ha detallado bastantes cambios que se van a producir en el sistema de batalla.

Para empezar, la barra de TP desaparecerá y el MP pasará a ser la barra que lo gestionará casi todo. Además, al igual que antes teníamos un límite máximo de TP de 1000, ahora el MP también tendrá un límite establecido: 10 000.

Esto significa que se cambiarán las habilidades que usan TP y se ajustarán, aunque de forma general pasarán a poder usarse de forma más "libre".

También se cambiará la forma en la que funcionan y se distribuyen las role actions. Se mantienen los cinco grupos existentes pero se cambia la cantidad de actions que puede tener cada uno. Así los tanques tendrán siete de máximas, los curanderos, DPS melee y DPS ranged tendrán seis y los DPS de magia tendrán solo cuatro.

Uno de los elementos más interesantes son las charged actions. Estas acciones son nuevas y su particularidad es que irán ganando cargas conforme se usen. Estas cargas podrán almacenarse, por así decirlo, hasta un límite máximo y luego podremos usarlas cuando queramos.

Los roles reestructurados

Otro cambio importante es el que vamos a ver en los roles del juego. De hecho habrá misiones especiales por rol además de por los propios jobs. Así que tendremos más cositas que hacer de aquí en adelante.

Los que más cambios van a sufrir son los tanques. Para empezar, se elimina de todos los tanques la estancia ofensiva, como era por ejemplo el juramento de la espada del Paladín. En vez de eso, lo que tendremos es que alternar entre establecer el estado defensivo y no tenerlo. De esta forma se iguala un poco el funcionamiento de los tanques ya que algunos los tenían y otros no.

Esto implica que también se eliminan los efectos de aumentar el HP (del Warrior) o de aumentar/reducir el daño hecho (estancias). En estancia defensiva todos los ataques generarán enmity y esto también afectará a cómo funcionan los combos.

Se añadirán traits a los tanques que se encargarán de establecer las habilidades que se han reasignado o eliminado.

Los healers también verán varias cosas cambiadas para enfatizar su poder curativo y dejar de lado otros eleementos. Así, se elimina el protect de todos los healers del juego y se revisarán los hechizos de ataque a la baja.

Se añadirán elementos a cada uno de ellos para mitigar un poco sus desventajas. Así, el mago blanco recibirá una nueva habilidad para curar de forma instantánea, ya que es el que más tiempo tiene que castear de los curanderos. El erudito verá cómo se revisa su invocación y sus hechizos y barreras y las estancias del atrólogo también se van a reajustar junto con los efectos de sus cartas.

En cuando a los DPS nos vamos a encontrar con dos grupos. Los que no cambiarán apenas, que serán el monje, dragoon, ninja, samurai, mago negro y mago rojo, y los que sí que van a cambiar mucho. Estos serán el Maquinista, que va a recibir el mayor cambio de todos (aunque no se ha especificado cuál) y el bardo y el invocador, que van a ver cambiadas sus rutinas, aunque no tanto.

Para los invocadores, por ejemplo, se eliminan las acciones de las invocaciones. Ahora serán habilidades del invocador que harán que se ejecuten habilidades de sus mascotas. Esas acciones se compartirán entre todas las mascotas, pero dependiendo de cuál estén usando, harán un ataque u otro.

Y también dejarán de ser seleccionables las invocaciones. Es decir, no se les podrá atacar.

Nuevos añadidos en las FATE y las misiones

Además de, por supuesto, todas las misiones añadidas al juego, va a haber cambios importantes en las que ya existen. Así, las FATE van a ser unas de las que van a verse reconstruidas.

Hasta ahora, una FATE aparecía, la hacías y conseguias premios. Pero a partir de ahora se van a modificar estos premios y habrá que cumplir requisitos para poder acceder a algunos. Así, también se implementarán tokens únicos de FATE como los que hay de los trials para poder conseguir estas recompensas a base de grindeo.

Todas las misiones secundarias se van a ajustar y lo harán en función del nivel del jugador. A partir de ahora, todas las misiones de la expansión serán de nivel 70. Pero, al igual que las de las tribus bestia, cambiarán la dificultad según el nivel que tengamos cuando cojamos dicha misión.

Artículos recomendados