Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El cambio de ID en PlayStation Network podría traer consecuencias a los jugadores

NO ES TAN BONITO

El cambio de ID en PlayStation Network podría traer consecuencias a los jugadores

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Octubre 2018 | 11:43

Cambiar nuestra identidad afectaría al progreso como jugadores

Si todavía seguís entusiasmados con la idea de cambiar el ID de PlayStation Network, echad el freno, porque podría no ser tan bonito como pensábamos. Los primeros jugadores que ya han tenido acceso a esta característica a través del PlayStation Preview Program han compartido con el resto de la comunidad las consecuencias que traería consigo modificar este elemento de nuestro perfil. Entre otras muchas cosas, podríamos perder el progreso que hemos conseguido hasta ahora con nuestra cuenta.

Una trampa de cuidado

Modificar el nombre público que aparece en nuestra cuenta de PlayStation 3, PlayStation 4 o Vita era un sueño que muchos ansiábamos y ya sabíamos que no iba a ser una herramienta ideal, pero no que Sony tendria preparado un cepo de tamañas dimensiones. Algunos usuarios que ya han podido acceder a esta función (en versión beta), se han encontrado con una actualización en la que Sony, de manera muy sincera, advierte de los posibles riesgos de llevar a cabo el cambio de identidad.

PlayStation Network ID

En los correos electrónicos enviados por Sony para invitar a los jugadores al programa de prueba, se indica, entre otras cosas, que podríamos perder parte del progreso de nuestra cuenta al no ser todos los títulos compatibles con esta función. Esto es, concretamente, lo que aparece en los mails informativos:

  • - Podrías perder acceso al contenido (incluyendo aquel por el que hayas pagado) de tus juegos, incluyendo contenido adicional y moneda virtual
  • - Podrías perder tu progreso en los juegos, incluyendo datos de salvado, tabla de líderes e información de trofeos
  • - Algunas partes de los juegos y aplicaciones podrían no funcionar correctamente, tanto en línea como desconectado
  • - El ID anterior se podrá ver por el usuario y otros jugadores solo en algunos lugares

Y se sabía que la herramienta funcionaría con un catálogo limitado de títulos, pero según estos avisos, es casi una lotería que no vayamos a encontrarnos con algún tipo de error o, directamente, no poder acceder a contenido por el que ya habíamos pagado. De hecho, la propia Sony también ha dejado claro que, si cambiamos de nick y queremos regresar al anterior (proceso siempre gratuito), tampoco se nos asegura que todo vaya a funcionar como antes.

Fuente

Artículos recomendados