Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Pronto será posible cambiar los nombres en PlayStation Network

ESPERADO CAMBIO

Pronto será posible cambiar los nombres en PlayStation Network

Por Oscar Martinez

El 4 de Octubre 2018 | 19:03

Múltiples desarrolladores aseguran que Sony pronto permitirá cambiar los nombres de usuario en PlayStation Network.

Pese a que PlayStation Network lleva más de diez años en funcionamiento, el sistema siempre ha contado con alguna que otra carencia. La más achacada, quizás, fuese su interfaz de búsqueda de contenido, que resultaba bastante torpe y dificultaba las búsquedas dentro de su tienda digital.

Sin embargo, hay otras, como la posibilidad de cambiar el nombre de usuario de PlayStation Network. Más bien, la ausencia de la misma. Porque tras tantos años de servicio, la aplicación aún no permite cambiar sus nombres —aunque si nos deja establecer un nombre adicional que solo pueden ver nuestros amigos—, algo que muchos usuarios llevan años pidiendo sin parar.

Nuevos cambios para PSN

Parece que, tras tanto tiempo de espera, la posibilidad será real en un algún momento cercano. Así lo aseguran desde Kotaku, quienes han tenido la posibilidad de hablar con diferentes desarrolladores third party. Estos han asegurado, de forma anónima, que Sony ya estaría trabajando en los procesos para conseguir que los usuarios puedan cambiar su nombre en redes online.

PSN

Así, estos trabajadores estarían trabajando en arreglar los posibles problemas que este cambio de registro pudiese causar en sus sistemas en línea. Uno de ellos habría compartido con el medio inglés una captura que forma parte de los documentos internos de la compañía donde se podría ver la opción 'Editar nombre de usuario.

Sin embargo, se desconoce cuando será lanzada dicha característica, aunque por el estado de las peticiones, se entiende que no tardará en llegar, por lo que podría ser parte de la próxima actualización de software de la consola. Por el momento Sony no ha querido declarar acerca de ello.

Recordemos, eso sí, que en la pasada PlayStation Experience, Shawn Layden fue preguntado por esta posibilidad y en su respuesta aseguró que no volverían a preguntarle lo mismo en la próxima edición, algo que se realizará en diciembre de este mismo año.

Artículos recomendados