Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Podremos cambiar el ID de PlayStation Network en 2019

ADIÓS A LAS X

Podremos cambiar el ID de PlayStation Network en 2019

Por Oscar Martinez

El 10 de Octubre 2018 | 17:57

Sony confirma los rumores. Podremos cambiar nuestro ID de PlayStation Network en 2019.

Escasos días atrás sonaban las alarmas en el medio. Kotaku aseguraba que Sony permitiría pronto el cambio del ID en PlayStation Network. No era un simple rumor, y es que aseguraban que al menos cuatro desarrolladores de third parties les habían hecho llegar la información, ya que estarían trabajando en el implementar las nuevas medidas de la compañía.

Hoy el rumor se ha hecho realidad a través de una publicación de Sid Human en el blog de PlayStation. En el mismo asegura que no es un rumor y que ya están trabajando en la implementación del mismo. Una que nos permitirá, tras 12 años de servicio, cambiar nuestros IDs antiguos. Al parecer dicha facilidad será implementada, con sus más y sus menos, el próximo año 2019.

PlayStation

Sin embargo, se abrirá pronto un sistema beta en el que algunos usuarios podrán probar las nuevas características y cambiar sus viejos IDs. El primer cambio será gratuito, no obstante, los siguientes ascenderán a un precio de 9.99 dólares, que seguramente sea traducido al mismo valor en nuestra moneda. Por otro lado, los usuarios que no cuenten con el acceso anticipado al servicio deberán esperar a que de inicio en 2019. No se ha revelado por el momento si estos también contarán con la posibilidad de realizar un primer cambio gratuito.

No será compatible con todos los títulos

Desde PlayStation ya nos advierten que este nuevo sistema no será compatible con todos los juegos que presenten características online — en los que se hace uso de ese ID. Todos los lanzamientos desde el primer día de abril de 2018 deberían tener esa opción incluida, así como otros muchos lanzados con anterioridad.

Sin embargo, sus desarrolladores han lanzado previo aviso de que no todos lo serán y que es posible que encontremos fallos en estos juegos. Una solución posible será la de cambiar el ID, revirtiendo el cambio anterior a nuestro anterior nombre. Algo que podremos hacer gratuitamente.

Artículos recomendados