Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Cambian la forma de alimentar loros en 'Minecraft' porque podría matarlos en la vida real

NADA DE CHOCOLATE

Cambian la forma de alimentar loros en 'Minecraft' porque podría matarlos en la vida real

Por Manu Delgado

El 17 de Mayo 2017 | 13:56

Darle galletas de chocolates a los loros reales podría matarlos, por eso Mojang ha cambiado este detalle de 'Minecraft'.

Los desarrolladores de 'Minecraft' han accedido a una curiosa petición que los jugadores les han hecho a través de un hilo de Reddit: un usuario de la comunidad llamado 1jl pedía a Mojang que por favor cambiasen la forma de alimentar a los loros, ya que si los niños aprenden eso e intentan imitarlo en la vida real, el loro en cuestión podría morir.

Chocolate, mortal para los loros

El caso es que en 'Minecraft' a los loros se les alimenta dándoles galletas de chocolate, un alimento mortal para los pájaros reales. El usuario argumenta que 'Minecraft' es un juego que triunfa entre "millones de niños" que podrían confundir realidad con ficción e intentar darle chocolate a algún loro. Por eso pide que lo cambien: "Es un cambio menor que puede tener grandes consecuencias". Centenares de usuarios se han sumado a la propuesta, recomendando incluso un nuevo ítem para la alimentación de los pájaros que pueda ser crafteado con diferentes tipos de semillas de plantas cultivadas.

Loros

La buena noticia es que Mojang ha tenido en cuenta esta petición y modificará ese pequeño detalle para evitar confusiones en los infantes. Jens Bergensten, uno de los responsables de 'Minecraft', ha comentado en el hilo de Reddit para anunciar que "cambiarán el objeto que se utiliza para alimentar a los loros antes de lanzar la actualización 1.12", parche en el que se añadirán estos nuevos amigos voladores.

Artículos recomendados