Última hora Carlos III regresa al trabajo

Las calles, costumbres y personas de Brasil representadas fielmente en 'Max Payne 3'

TAKE2 INTERACTIVE

Por Ricardo Cirujano Torres

El 10 de Enero 2012 | 18:07

RockStar Games envía un equipo de desarrollo a Sao Paulo para realizar una gran documentación del país.

'Max Payne 3' continúa su desarrollo hasta su fecha de lanzamiento, prevista para el 30 de marzo en nuestro territorio y RockStar Games ofrece detalles "detrás de las cámaras" sobre cómo se está representando la cultura brasileña en el juego.

'Max Payne 3'

Tras la historia de 'Max Payne 2', el protagonista del juego abandona los servicios de detective de Nueva York para convertirse en el encargado de la seguridad privada de una familia en Sao Paulo. Para conseguir un mayor realismo en el hilo argumental, un equipo de desarrollo del juego viajó hasta Brasil para documentarse sobre diferentes aspectos de la vida en el país.

Desde las fuerzas armadas hasta las bandas criminales, con un toque de glamour

El título de Take2 Interactive contará con la UFE (Unidade de Forças Especiais), fuerzas del orden ficticias cuyos uniformes y armas han sido inspirados en los cuerpos reales de policía del país como GATE, GARRA y GOE. En contraposición, también se han representado a las bandas organizadas que manejan las favelas en el país, que dominan el tráfico de armas y que no dudan en declarar su particular guerra a las bandas de narcotraficantes o a las autoridades.

'Max Payne 3'

Para concluir con este primer repaso al desarrollo localizado del juego que verá la luz en xbox 360, PlayStation 3 y PC, los diseñadores del juego han realizado miles de fotografías a lugares como la Avenida Morumbi, Avenida Paulista, Favela do Nove o el Edificio Sao Vito, con tal de recrear fielmente textura a textura las zonas más glamourosas y peligrosas de la ciudad.

RockStar también ha realizado diversos castings en Sao Paulo con tal de tener representantes de distintas clases sociales en los diferentes niveles del juego. Aunque estos no serán los únicos, ya que os recordamos que los personajes del modo multijugador han sido elegidos a través de Twitter.

Artículos recomendados