'Call of Duty: WWII' supera con creces las cifras de 'Infinite Warfare'

EL PASADO GANA

'Call of Duty: WWII' supera con creces las cifras de 'Infinite Warfare'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 8 de Noviembre 2017 | 18:07

El regreso a las guerras del pasado ha funcionado mucho mejor que el futuro lejano.

Que el lanzamiento de 'Call of Duty: WWII' superaría con creces a lo visto con 'Call of Duty: Infinite Warfare' estaba claro y se debe a diversos factores. El primero de ellos es que Sledgehammer Games cuenta con mejor reputación que la mutilada Infinity Ward. Le siguen el hecho de que la licencia nació al amparo de la Segunda Guerra Mundial y que tanto los más veteranos como las nuevas generaciones de jugadores estaban considerablemente quemadas de parafernalia futurista, rayos láser y saltos por las paredes.

Batalla de cifras

Lo que demuestra que estos hechos son reales son las cifras. En su primer fin de semana el juego recaudó 500 millones de dólares. "Un estreno superior a la recaudación de 'Wonder Woman' y 'Thor: Ragnarok'," ha comentado el CEO de Activision, Eric Hirshberg. Lo reportaba GameSpot.

Call of Duty: WWII

Por otro lado la versión de PC ha conseguido reunir en los primeros días del juego a la venta a 76.000 jugadores, frente a los 15.000 máximos que la anterior entrega de la licencia consiguió reunir como máximo histórico. La mejoría es evidente y arrolladora a partes iguales. LE ha valido esta cifra al juego para colocarse como el 8º más jugado del fin de semana de su estreno.

Artículos recomendados