Las esvásticas desaparecerán en el multijugador de 'Call of Duty: WWII'

CAMBIOS

Las esvásticas desaparecerán en el multijugador de 'Call of Duty: WWII'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Junio 2017 | 13:42

El estudio explica por qué han tomado estas decisiones de cara al multijugador.

La edición británica de Eurogamer ha charlado con Michael Condrey, co-fundador de Sledgehammer Games, sobre algunos detalles que afectarán a la versión final de 'Call of Duty: WWII', el próximo juego de la franquicia de Activision que volverá a las guerras del pasado.

Uno de los temas tratados es la ausencia de iconografía nazi en el multijugador y la presencia de personajes femenino y de etnias diversas entre el bando alemán. Sobre ello Condrey ha declarado que se han tomado algunas licencias en el multijugador, pues es en la campaña donde el estudio centrará todos los esfuerzos para representar semejante conflicto e intentar honrar a quienes se sacrificaron en él.

Call of Duty: WWII

Era de esperar que en la vertiente multijugador del título desaparecieran según que elementos dado que a día de hoy símbolos como la esvástica son motivos de expulsión de no pocos servicios en línea.

Condrey afirma que en el multijugador lo más importante es representar al jugador en las partidas, por tanto si quieres que el avatar que te represente sea mujer, así será, independientemente del bando en el que te toque jugar. Además se ha destacado la presencia de la resistencia francesa liderada por Rousseau. "Eso es importante. Sucedió en el conflicto real y lo sabemos," detalla el desarrollador sobre la presencia del escuadrón femenino.

La entrevista al completo la podéis leer aquí.

Artículos recomendados