Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call Of Duty' supera los 180 millones de juegos en todo el mundo

FRANQUICIA DE ÉXITO

Por  

El 12 de Noviembre 2014 | 19:24

La franquicia, convertida ya en todo un éxito para Activision, se acerca a los 200 millones de títulos a lo largo de todo el mundo.

Tenemos que remontarnos al año 2003 para ver como Infinity Ward lanzaba al mercado la primera entrega de la franquicia 'Call of Duty'. Un título para PC ambientado en la segunda guerra mundial que, 11 años más tarde, se ha convertido en todo un éxito multiplataforma que supone una gran parte de los ingresos de Activision, quien ha comunicado que actualmente la franquicia ya supera los 180 millones de juegos vendidos.

Hasta comienzos del verano

La propia compañía ha anunciado que, a fecha de julio de este mismo año 2014, la franquicia había conseguido vender 188.900.000 unidades a lo largo de todo el mundo, por lo que en estas cifras no se cuentan todas aquellas copias físicas y digitales que ya se han vendido de 'Call of Duty: Advanced Warfare', la última entrega de la franquicia.

Franquicia 'Call Of Duty'

A lo largo de estos 11 años la saga de acción bélica ha visitado todas las plataformas existentes en el mercado en el momento del lanzamiento de las diversas entregas, llegando a visitar incluso plataformas con relativo éxito como N-Cage o dispositivos móviles cuando aún no se habían convertido en un mercado emergente.

En total son 21 juegos, a los que se deben sumar diversos DLCs y contenidos alternativos. Entre todos ellos han conseguido que los usuarios lo encumbren dentro del libro Guinnes de los récords como la mejor saga de videojuegos que, lejos de parar su producción, continúa mostrando un gran éxito con cada nueva entrega de la franquicia a pesar de las opiniones favorables a que la franquicia se tome un descanso y sus capítulos sean más espaciados en el tiempo.

Artículos recomendados