avatar

'Call of Duty Stronghold', filtrado el próximo título de la saga
7
FILTRACIÓN

'Call of Duty Stronghold', filtrado el próximo título de la saga

'Call of Duty Stronghold'. Este es el nombre que, según una filtración del sindicato de actores, recibirá el próximo juego de la saga de Activision. Tras Infinte Ward y Treyarch, ahora es el turno de Sledgehammer.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
15 de Noviembre 2016 | 13:46

Apenas han pasado 10 días desde el lanzamiento del esperado 'Call of Duty: Infinite Warfare', y ya os podemos anunciar el que podría ser el próximo título de la saga más famosa y exitosa de Activision. ¿Cómo es posible? Pues debido a la filtración que el sindicato de actores SAG-AFTRA ha proporcionado de forma probablemente no intencionada. Y la explicación es sencilla: si lo recordáis, hace un mes os contábamos que el sindicato podría entrar en huelga. Pues bien, esa huelga no solo es una realidad (sigue en pie), sino que además ha revelado información muy importante, gracias a una lista de juegos que han quedado completamente excluidos del parón. Entre ellos, como no el próximo 'Call of Duty' que sería desarrollado por Sledgehammer Games, y que recibiría el nombre de 'Call of Duty Stronghold'.

Vuelve la Guerra del Vietnam

Y lo que más curioso me resulta al echar un vistazo a la filtración, es la posibilidad de que el nuevo 'CoD' pueda ambientarse en Vietnam. ¿Habrán tenido algo que ver las críticas recibidas con la ambientación de 'Infinite Warfare', o el cambio de rumbo iniciado por 'Battlefield 1'? La cuestión, es que el juego saldría en 2017, y su nombre completo sería 'Call of Duty: Stronghold & Lethal Combat'. Evidentemente son nombres provisionales que podrían cambiar, con lo cual lo que es realmente importante dentro de la filtración, es que el juego no solo es completamente real, sino que incluso podemos saber ya algunas de las claves que podría traer cuando llegue al mercado. Y tras haber disfrutado de 'Infinite Warfare' de Infinity Ward, y de 'Black Ops III' de Treyarch, ahora es el turno de los creadores de 'Call of Duty: Advanced Warfare'.

Call of Duty Stronghold, filtrado nuevo juego saga

Por otra parte, resulta imposible no acordarse de 'Call of Duty: Fog of War', un proyecto que en su día se canceló, que iba a ser desarrollado también por Sledgehammer, y que no llegó nunca al mercado debido a los problemas que sufrió Infinity Ward con 'Modern Warfare 3' (cuando perdió parte de sus empleados, ahora bajo el sello de Respawn Entertainment). En otras palabras, tuvieron que abandonar esa idea, para ayudar a acabar de desarrollar el juego, y por eso se canceló ese proyecto tan curioso que no solo iba a ser un juego en tercera persona, sino que su temática iba a ser histórica. ¿Significa eso que 'Stronghold' podría ser en tercera persona? Lo dudo, porque actualmente la saga goza de demasiada salud para un experimento tan "particular". Pero sí tengo claro que se les quedó una espina clavada, y que esa ambientación de Vietnam es algo más que un regreso a los orígenes del género.

Finalmente, y para darle más fiabilidad al asunto, ¿cómo os quedáis si os digo que tras ese proyecto Sledgehammer estuvo documentándose a fondo sobre la Guerra del Vietnam? Tanto, que según contaron en su día, la intención era sorprender a los jugadores con algo totalmente inédito por un lado (explorando nuevos frentes, porque la guerra también dejó huella en sitios como Camboya), y épico por otro. Esto último lo interpreto como que el equipo tenía ganas de desarrollar un argumento que, fuera por lo que fuera (dramatismo, importancia...), pretendía ofrecer al jugador una campaña colosal y algo más importante con respecto a lo que suele ser habitual en la saga. ¿Soy el único al que esta noticia le está poniendo los dientes más largos que el propio 'Infinite Warfare'? Personalmente no me desagrada en absoluto la ambientación del último título de la saga, pero la verdad es que explorar Vietnam en un juego de la franquicia sería un "puntazo" bastante importante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.