Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call of Duty' no tendrá entrega anual en 2023 según un nuevo informe, pero sí un free to play

COD

'Call of Duty' no tendrá entrega anual en 2023 según un nuevo informe, pero sí un free to play

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Febrero 2022 | 10:25

Ya se había rumoreado que Activision podría darle un pequeño descanso a la saga para una reestructuración. Ahora es un importante medio el que afirma que no habrá entrega anual en 2023.

El futuro de 'Call of Duty' es ahora mismo incierto. Mucho se ha hablado sobre lo que ocurrirá con la saga desde que se anunció la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Y más todavía desde que hemos sabido que los resultados de 'Call of Duty: Vanguard' han sido muy pobres con respecto a entregas anteriores de la saga. Uno de los rumores que ha habido estos últimos tiempos es sobre la posibilidad de que Activision se pueda replantear el tema de las entregas anuales. Hoy, un importante medio ha publicado un informe según el cual, en 2023, no habría nuevo 'Call of Duty'. Eso sí, nos darían otras cosas "a cambio". Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Una decisión de Activision

De entrada, como indican desde Wccftech, es importante destacar que la información proviene de Bloomberg. Y más concretamente, del reputado periodista Jason Schreier. Según este, el 'CoD' originalmente planeado para el próximo año y desarrollado por Treyarch se retrasará. Si la noticia se confirma, 2023 se convertiría en el primer año sin un nuevo 'Call of Duty' desde 2004. Además, el informe dice que esto se debe a una decisión de Activision y no de Microsoft. El motivo sería la pésima recepción de 'Vanguard'.

'Call of Duty' no tendrá entrega anual en 2023 según un nuevo informe, pero sí un free to play, Zonared

Antes os hemos avanzado que Activision nos daría otras cosas a cambio. Según el informe, para llenar el vacío de 2023, se espera que los próximos 'Modern Warfare 2' y 'Warzone 2' puedan compensarlo. Ambos desarrollados por Infinity Ward. Pero además, se dice que Treyarch desarrollaría un nuevo título free to play enfocado al online. Y según el informe, es probable que estuviera completamente separado de 'Warzone'.

Evidentemente, habrá que tratar la información como un rumor hasta que se demuestre lo contrario, pero siendo Schreier quien está detrás de esto, es muy probable que tenga una fuente sólida. Por otra parte, Wccftech actualizó su noticia para confirmar que un portavoz de Activision Blizzard les proporcionó una declaración. Según comentan, les indicaron que tienen una "lista" de experiencias premium y gratuitas de 'Call of Duty' para los próximos años. Sin embargo, no dieron más detalles al respecto.

Artículos recomendados