Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

¿'Call of Duty' en Nintendo Switch? Microsoft tiene claro que es posible

COD

¿'Call of Duty' en Nintendo Switch? Microsoft tiene claro que es posible

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Febrero 2022 | 13:37

Tras la adquisición de Activision por parte de Microsoft, la intención de la compañía es que sus juegos lleguen a muchas más plataformas. Y la saga 'Cal of Duty' podría ser una de las agraciadas.

Poco a poco, vamos conociendo más detalles con respecto al futuro de Activision Blizzard ahora que Microsoft ha anunciado su futura adquisición. Por ejemplo, ya se ha confirmado que los juegos multiplataforma de la editora seguirán siendo multiplataforma cuando expiren los contratos actuales con marcas ajenas a Xbox. Además, el presidente de Microsoft ha confirmado que tienen otros muchos planes a ese respecto. De hecho, ha declarado que la compañía quiere llevar la saga 'Call of Duty' a Nintendo Switch si la adquisición de Activision Blizzard se completa con éxito. Y lo ven perfectamente viable.

También otras sagas

Según las declaraciones de Brad Smith para CNBC (vía VGC), Microsoft no solo planea lanzar juegos de 'Call of Duty' en Nintendo Switch, sino también de otras franquicias de Activision Blizzard. De ser así, muchas de ellas, llegarían a una consola de Nintendo por primera vez. Esto es lo que ha dicho Smith al respecto:

"Nos gustaría llevarla ['Call of Duty') a dispositivos de Nintendo. Nos gustaría traer los otros títulos populares que tiene Activision Blizzard y asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, [y] que estén disponibles en [plataformas de] Nintendo".

¿'Call of Duty' en Nintendo Switch? Microsoft tiene claro que es posible, Zonared

Otro aspecto muy interesante de esa entrevista, es que Smith ha comparado las intenciones con esta adquisición de Activision Blizzard, con lo que hicieron en el pasado con 'Minecraft' y Mojang:

"La primera adquisición realizada después de que Satya Nadella se convirtiera en CEO fue 'Minecraft'. Eso fue en septiembre de 2014. Y lo que hemos hecho con esa adquisición, creo que es un claro indicador de lo que esperamos hacer si adquirimos Activision Blizzard. Es decir, invertir aún más en innovación, llevarlo a más personas, llevarlo a más plataformas, hacerlo aún más útil y, con suerte, agradable para las personas que lo usan".

Es cierto que algunos juegos de Activision Blizzard ya están disponibles en Nintendo Switch, como puede ser el caso de títulos relacionados con 'Crash Bandicoot' y 'Spyro', o bien de títulos como 'Overwatch' o 'Diablo III: Eternal Collection'. Sin embargo, esta filosofía de Microsoft para con la adquisición, también podría ser indicativo de que estos ports se conviertan en una prioridad. De hecho, hay que recordar que muchas de esas versiones llegaron mucho tiempo después con respecto al lanzamiento en PS4 y Xbox One. Igualmente, no se puede descartar que se use la nube para llevar a Nintendo Switch algunos futuros títulos de la compañía. Sobre todo aquellos que sean más difíciles de versionar en la consola por cuestiones técnicas.

Artículos recomendados