Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call Of Duty: Modern Warfare' no contará con un modo zombies

REALISMO

'Call Of Duty: Modern Warfare' no contará con un modo zombies

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 20:06

La próxima entrega de la franquicia supone un acercamiento mucho más realista al concepto de la guerra y quieren mantener ese aspecto en los modos multijugador.

Tras la llegada de su tráiler y fecha de lanzamiento, las novedades sobre el próximo título de la franquicia 'Call of Duty' se van dejando ver hasta llegar al E3 2019, momento en el que podremos ver a buen seguro un gameplay en el que muchas de las dudas de los fans queden resueltas, pero hasta entonces nos tenemos que hacer eco de las distintas entrevistas que van concediendo sus responsables para ver cuánta información revelan en estos días posteriores a su anuncio.

Uno de sus integrantes, Jacob Minkoff, que se encarga de dar forma a la campaña del título, ha sido entrevistado por PlayStation LifeStyle y, aunque él está dedicado al modo para un jugador, ya ha dejado ver que no habrá una de las características más queridas de la saga.

Adiós al modo zombie

Desde que Treyarch decidió incluirlo en uno de sus primeros proyectos dentro de la franquicia, el modo zombie se ha convertido en uno de los más populares de la saga, que con la llegada de este nuevo 'Modern Warfare' se despide este año del público, pues desde Treyarch han apostado por llevar a cabo un acercamiento realista al mundo de la guerra y esto incluye también los modos dentro de las opciones multijugador.

Call Of Duty Modern Warfare

"Estamos tratando de crear un mundo de sentimientos auténticos y realistas. No tenemos la flexibilidad para hacer algo como poner zombies en el juego. Eso comprometería la sensación de jugar en un mundo que se siente realista, auténtico y relativo a los conflictos de hoy y a las cosas que enfrentamos", asegura Minkoff, que también envía un mensaje tranquilizado a aquellos que creen que no habrá ningún tipo de modalidad cooperativa en esta nueva entrega de la saga.

"Aún no estamos listos para hablar sobre el juego cooperativo, pero lo que les diré es que la historia de un solo jugador va directamente a la historia de la modalidad cooperativa. No te detengas. Los eventos simplemente continúan. Así que esos elementos. como la jugabilidad, la progresión y la historia, simplemente continúan en todo lo que tenemos en el juego", dejando ver que esta modalidad estaría integrada dentro del modo campaña y no como una modalidad totalmente ajena a lo que se narra en él.

La ausencia de este modo en un título de la franquicia bajo desarrollo de Infinity Ward no es de extrañar, pues el estudio apenas experimentó con él en 'Call of Duty: Infinite Warfare', pero el resto de sus producciones no han contado con dicha modalidad en ningún momento pese a que algunos fans sí han clamado por ella en estos proyectos, más centrados en recrear conflictos y situaciones realistas que, con esta nueva entrega, parecen subir un peldaño más y ofrecer directamente nuevas emociones a los jugadores.

Artículos recomendados