Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Call of Duty: Modern Warfare 3' consigue mil millones de dólares de recaudación más rápido que la película 'Avatar'

VENTAS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 12 de Diciembre 2011 | 16:32

La cifra se alcanzó a los 16 días, uno menos que la película estrenada en 2009.

Activision ha anunciado que su título estrella para esta temporada, 'Call of Duty: Modern Warfare 3', a pesar de la dura competencia que durante estas navidades tiene, ha superado récords en cuanto a recaudación. y es que el juego ha consiguió mil millones de recaudación en tan sólo 16 días, desde su lanzamiento mundial el pasado 8 de noviembre.

'Call of Duty Modern Warfare 3'

El juego desarrolaldo por Infinity Ward para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, n-space encargada de la versión Nintendo DS y Treyarch bajo el desarrollo del juego en Wii ha conseguido superar así la recaudación de la película de James Cameron 'Avatar' que necesitó 17 días para recaudar la misma cantidad. Además, la comunidad Call of Duty ya supera los 30 millones de usuarios.

Una industria que supera al cine

Los videojuegos han ido haciéndose un hueco en el panorama económico a pasos de gigante en los últimos años. Y es que 'Call of Duty Modern Warfare 3' es tan sólo un ejemplo de cómo la industria del videojuego es capaz de generar y superar en ocasiones los beneficios económicos del cine, quedando por encima de otras industrias como la musical.

Artículos recomendados