'Call of Duty: Modern Warfare 2' se suma a la retrocompatibilidad de Xbox One

FPS

'Call of Duty: Modern Warfare 2' se suma a la retrocompatibilidad de Xbox One

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Agosto 2018 | 20:50

Más de 500 títulos conviven en la retrocompatibilidad de Xbox One. Entre ellos, destaca un nuevo miembro: 'Call of Duty: Modern Warfare 2', que ya se encuentra disponible. A falta de remasterización...

Después de múltiples rumores, finalmente se confirma: el siguiente juego de Xbox 360 en llegar a Xbox One mediante retrocompatibilidad es 'Call of Duty: Modern Warfare 2'. Y digo es y no será porque en realidad ya se encuentra disponible. Sin duda una noticia muy importante para los fans de la saga, y que colmará la sed de los más acérrimos mientras esperamos a que acabe llegando una remasterización -la cual, por cierto, también ha sido pasta de múltiples rumores.

Más de 500 juegos ya

Nunca me cansaré de alabar el trabajo que ha realizado -y sigue haciéndolo- Microsoft a la hora de llevar el tema de la retrocompatibilidad en One. Pero es que en estos momentos hablamos de más de 500 juegos, entre los que no faltan los mejores exclusivos pero tampoco grandes juegos de third parties. Como de costumbre, hemos conocido este nuevo lanzamiento gracias a la cuenta de Twitter de Larry "Major Nelson" Hryb. Podéis ver el mensaje original aquí, y de paso seguir su cuenta para próximos lanzamientos -que los habrá seguro.

Call of Duty: Modern Warfare 2 retrocompatibilidad Xbox One, Zonared

En cuanto al juego en sí, poco más podemos decir más allá de que se trata del título de 2009 que supuso la secuela de 'Call of Duty 4: Modern Warfare'. De hecho, la enumeración pasó del 'CoD' al 'Modern Warfare', de manera que este juego también supuso un punto de inflexión a la hora de dividir la saga en varias subentregas (como 'Black Ops', por ejemplo). Ofrecía más y mejor con respecto al 'Modern Warfare' original y su multijugador sigue siendo uno de los más queridos de la franquicia. Habrá que ver si finalmente Activision se anima con una remasterización. En su día fue uno de los proyectos más caros de la historia -unos 275 millones de dólares entre el desarrollo y la publicidad-, de manera que no sería de extrañar que la compañía americana siguiera haciendo negocio con él.

Artículos recomendados