BEST SELLER

'Call of Duty' llegará a PS Vita a finales de año

Un ejecutivo de PlayStation califica de "determinante" la presencia de esta saga para el futuro de PlayStation Vita.

Por Diego López 19 de Febrero 2012 | 10:01

PS Vita se pone a la venta este miércoles en Europa y Estados Unidos tras un lanzamiento relativamente tibio en Japón. Sony confía en que estos dos grandes mercados reciban con los brazos abiertos a su nueva portátil. Una de las claves del éxito de PSVita en occidente será la disponibilidad de un catálogo atractivo para este público.

Sony es consciente de ello y Guy Longworth, un ejecutivo de la compañía, ha anunciado que tendremos un juego de la saga Call of Duty este mismo año. Una de las franquicias más vendidas de la historia de los videojuegos será a su juicio "determinante" a la hora del éxito de la consola.

Esperando el nuevo 'Call of Duty'

Longworth se ha adelantado a Activision, que recordemos por ahora no ha desvelado nada de lo nuevo de esta saga. Hasta ahora son sólo especulaciones de si podremos ver en PS Vita el mismo Call of Duty que llegue a consolas este año o bien una versión específicamente desarrollada para la consola. En cualquier caso PS Vita tiene potencia de sobra para contentar a los fans de este shooter.

Recordemos que 'Call of Duty: Modern Warfare 3' vendió 6,5 millones de copias en sus primeras 24 horas a la venta en Estados Unidos y Reino Unido convirtiendo su lanzamiento, con una recaudación de 400 millones de dólares, en el mayor de cualquier producto de entretenimiento.