Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call of Duty: Black Ops III', juego más vendido en los Estados Unidos durante enero

GRUPO NPD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Febrero 2016 | 03:11

La obra de Activision ratifica su gran estado de forma un mes más. América sigue confiando en CoD.

Como cada mes, el Grupo NPD ha publicado su correspondiente informe donde se detallan los videojuegos que más unidades han vendido en territorio norteamericano durante los últimos treinta días. En esta ocasión es el turno de echar un vistazo al mes de enero, primer ejercicio del presente calendario, donde no ha habido precisamente muchas sorpresas.

La fórmula 'CoD'

Tal como sucedió en el Reino Unido, 'Call of Duty: Black Ops III' se hace con el primer puesto con mucha autoridad, dejando claro qué es lo que gusta en este país, ya que el excelente 'NBA 2K16' sigue gozando de un meritorio tercer puesto mientras otros como 'LEGO Marvel Avengers' se cuela en el Top-10 y consigue un más que buen noveno puesto.

1. Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, 360, PS3, PC)

2. Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)

3. NBA 2K16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)

4. Star Wars: Battlefront (Xbox One, PS4, PC)

5. Fallout 4 (PS4, Xbox One, PC)

6. Minecraft (360, Xbox One, PS4, PS3)

7. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Xbox One, PS4, PC)

8. Madden NFL 16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)

9. LEGO Marvel Avengers (PS4, Xbox One, 360, Wii U, PS3, 3DS, Vita)

10. FIFA 16 (PS4, Xbox One, 360, PS3)

call

No vemos sin embargo ningún juego exclusivo de Wii U, consola que está sufriendo de cada vez menos interés por parte de los desarrolladores. A través de la encuesta anual de State of the Industry en la Game Developers Conference de este año, se ha mostrado el informe donde todos los desarrolladores de la industria en la actualidad han vertido sus votos sobre la plataforma más interesante para ellos, y en el caso de Wii U el interés es cada vez menor. Tanto es así que solamente 5 de todos los participantes en esta encuesta aseguraron estar trabajando en un título para Wii U, lo cual se traduce en un 6% menos que en el informe de 2015.

Artículos recomendados