Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Call of Duty: Infinite Warfare': un juego de tractores lo supera en su lanzamiento en Steam

DUDOSA ACOGIDA

'Call of Duty: Infinite Warfare': un juego de tractores lo supera en su lanzamiento en Steam

Por Gerard Álvarez

El 7 de Noviembre 2016 | 19:00

Este es solo un ejemplo de la dudosa acogida que el juego de Activision está teniendo en su lanzamiento

Parece que la llegada de 'Call of Duty: Infinite Warfare' no está siendo todo lo beneficioso que hubiera esperado Activision. La nueva entrega de la saga parece que está sufriendo en sus ventas por toda la controversia generada desde el día que se hizo oficial. Tanto es así, que esta mañana os informábamos que las ventas del juego de Infinity Ward habían caído un 48% respeto a su antecesor, 'COD: Black Ops III', durante su primer fin de semana en las tiendas.

Pero ahí no ha quedado la cosa, ya que Microsoft ha tenido que devolver el dinero a los usuarios que han comprado el juego para Windows 10, ya que esta versión solo tenía juego online con sus mismo jugadores, ni con Steam ni con Xbox One, lo que ha provocado no solo salas vacías, sino también fallos en los servidores, lo que ha generado grandes críticas entre los jugadores que se decidieron por esta versión.

¿Fin de ciclo?

Sin duda la saga 'COD' no está pasando un buen momento, y los números que acompañan a su lanzamiento no engañan. Tanto es así, que en Steam ha sido superado por 'Farming Simulator 17', un título que recrea la vida de los granjeros y la diferentes forma de cultivo a través de los tractores. A pesar de que nadie duda que este juego pueda tener su público, ya que el mundo de los tractores se presenta muy profundo, parecería imposible que esta información fuera real si os la hubiéramos contado hace una semana.

Farming Simulator 17

Pero las cifras no engañan, 'Farming Simulator 17`se encuentra en la posición 23 del top 100 de Steam, con más de 26.000 jugadores, mientras que 'COD: Infinite Warfare' se encuentra en la posición 36 con casi 15.500 usuarios. Parece lógico pensar que sí está pasando algo en la relación comunidad y 'Call of Duty'.

La sensación más común entre jugadores, comunidad y prensa es que la saga está sufriendo de fatiga generacional, la poca revolución que se ha visto en este juego es la chispa final a unos años donde los jugadores pedían una renovación total de esta saga. Al igual que 'Battlefield 1' ha apostado por arriesgar, y parece que le ha sentado bien, 'Call of Duty: Infinite Warfare' ha querido mantenerse y asegurar su posicionamiento, a la espera de seguir viviendo un año más de la renta de los títulos que coronaron a la franquicia.

Pero parece que este año no va a poder ser, y que ya los números demuestran que un cambio es necesario. A pesar de ello, el título de Activision ha sido el juego más vendido de la semana pasada en Reino Unido, también es lógico porque se trata de uno de los juegos más esperados y que donde el grosor de sus ventas se basan en el día de lanzamiento.

Habrá que esperar todavía unos meses para ver si este año 'COD' deja de ser el rey de los shooters y tiene que empezar a pensar en nuevas cotas.

Artículos recomendados