Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Call of Duty: Infinite Warfare' no saldrá en PS3 ni Xbox 360

PASADA GENERACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Mayo 2016 | 13:53

Será el primer juego de 'Call of Duty' que no salga en consolas de pasada generación.

Ayer se confirmó la existencia de 'Call of Duty: Infinite Warfare' para PC, PS4 y Xbox One, con fecha de lanzamiento fijada para el día 4 de noviembre. Una cosa que han notado los usuarios es que no hay anunciadas entregas de PS3 ni de Xbox 360, y más de un usuario le ha preguntado a la desarrolladora Infinity Ward si hay previstos lanzamientos para estas consolas.

Nada de versión para la pasada generación

La respuesta de Infinity Ward fue simple y directa cuando se lo preguntaron por Twitter, y dijeron que "no saldrá". Muchos usuarios fans de 'Call of Duty' que aún no hayan dado el salto a PS4, Xbox One o tengan un PC en condiciones para mover 'Call of Duty: Infinite Warfare' se estarán preguntando por qué, y aunque no han dado respuesta oficial, las bajas ventas de la versión de pasada generación de 'Call of Duty: Black Ops III' que solamente supusieron un diez por ciento de las ventas totales del juego palideciendo frente a las de las versiones de PS4 y Xbox One dicen mucho de dónde está ahora el grueso del público d ella franquicia.

Infinite Warfare

Además, con las últimas entregas han estado teniendo problemas a la hora de adaptar los juegos a PS3 y Xbox 360, como que 'Call of Duty: Advanced Warfare' no tenía una campaña en modo cooperativo o 'Call of Duty: Black Ops III' directamente no tenía modo campaña y solamente presentaba los modos Online y Zombis, que lo tuvieron que advertir en la caja con una pegatina. De ésta forma, se marca el incio para que una saga tan icónica como 'Call of Duty' se despida de salir en PS3 y Xbox 360 debido a los motivos técnicos que llevan arrastrando las desarrolladoras encargadas de hacer dichas versiones junto a sus bajas ventas que no compensan su desarrollo.

Artículos recomendados