Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Call of Duty' genera más ingresos que Marvel Studios y 'Star Wars' juntos

DECLARACIONES

'Call of Duty' genera más ingresos que Marvel Studios y 'Star Wars' juntos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Enero 2019 | 14:11

Según Activision, la saga 'Call of Duty' ya es más rentable que Marvel Studios y 'Star Wars' juntos. No es ningún secreto que se trata de una de las franquicias más populares, pero las cifras asustan.

Desde que 'Call of Duty: Black Ops IIII' salió al mercado, nos hemos hartado de verlo en lo más alto de las múltiples noticias relacionadas con las ventas mensuales (además, prácticamente de todos los países y plataformas). Sin embargo, más allá de algunas cifras que ya se conocían, como el hecho de que consiguió recaudar más de 500 millones de dólares en tan solo 3 días, los datos que ha compartido Activision recientemente son todavía más escandalosos. Según la compañía americana, la saga ya recauda más dinero que el universo cinematográfico de Marvel y el de 'Star Wars' juntos.

Más importancia que nunca

De ahí que ahora sea un poco más fácil entender la reestructuración que la compañía ha llevado a cabo recientemente. Hablamos concretamente, del hecho de que desde ayer sabemos que tres veteranos de Activision (siempre relacionados con la franquciia 'CoD') pasan a ocupar puestos muy importantes a nivel directivo. En cualquier caso, volviendo a las declaraciones que nos ocupan hoy, cabe resaltar que son realmente significativas. Sobre todo ahora que conocemos los datos que Marvel y Star Wars han cosechado en taquilla recientemente.

Call of Duty ya es más rentable que Marvel Studios y Star Wars juntos según Activision, Zonared

Sobre todo con películas como 'Black Panther' o 'Vengadores: Infinity War', que han conseguido recaudar la espectacular cifra de 2000 millones de dólares entre las dos. Más flojas han sido las últimas interacciones en el cine de la saga 'Star Wars', con un éxito relativo de 'Han Solo: Una Historia de Star Wars'. De todas formas, teniendo en cuenta que 'Star Wars: Los Últimos Jedi' alcanzó la cifra de 1,321 millones de dólares en taquilla, la verdad es que las cifras de 'Call of Duty' asustan bastante. No hay cifras exactas en realidad, pero es evidente que actualmente 'CoD' genera más de 3000 millones de dólares anuales. Solamente gigantes como Epic Games y su 'Fortnite' pueden presumir de cifras tan astronómicas.

Artículos recomendados