¿Saga muerta? 'CoD: Black Ops III' es el juego más vendido de esta generación

NADA DE MUERTA

¿Saga muerta? 'CoD: Black Ops III' es el juego más vendido de esta generación

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Agosto 2016 | 01:48

'Call of Duty: Black Ops III' sigue dándole buenas noticias a Activision, quienes han conseguido que este título no solo sea bueno sino que además sea un superventas.

Activision sabe mejor que nadie que s eles da de auténtico lujo crear exitazos, videojuegos que se convierten en superventas con casi ni verlos y que además se mantienen en lo más alto de las listas de juegos más vendidos en la mayoría de países durante muchos meses tras su lanzamiento. Desde luego insomnio no creemos que sufran los directivos de la compañía, porque tras haber echado un buen vistazo a los resultados financieros y económicos que acaban de mostrar oficialmente, vemos que no hay nada de lo que preocuparse.

Les va tan bien que no solamente están teniendo una recuperación -mejor dicho, impulso-, con aquellas licencias que parecían estar empezando a retroceder, sino que ellos mismos han explicado que en la actual generación, es decir, el periodo desde noviembre de 2013 cuando Xbox One y PS4 aterrizaron en Occidente, 'Call of Duty: Black Ops III' es el videojuego que más unidades ha vendido sumando todas las versiones. Esto es, en definitiva, una noticia que confirma no solo el estado de salud de la saga sino que confirma lo que muchos anticiparon en su momento: 'Call of Duty: Black Ops III' sí merecía la pena.

Bien, Treyarch

Activision

El título ha sido comparado con 'Advanced Warfare', y sus números son infinitamente mejores. No seré yo el que se atreva a comparar ambos títulos porque no les dediqué el tiempo suficiente ni tengo el bagaje con ellos tan desarrollado, pero creo que si sois fans de la saga sabréis que consideraciones aparte lo que está consiguiendo 'Call of Duty' con tantos años a sus espaldas es para quitarse el sombrero.

Y ojo, lo digo cuando no me voy a comprar ni el título que salga este año ni el del año que viene, pero eso no quita que tengamos que reconocerle a cada uno lo que es suyo, y ahora mismo lo que es de 'Call of Duty: Black Ops III' es la medalla de oro como juego más vendido de esta generación.

Resultados financieros de Activision.

Artículos recomendados