Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Call of Duty: Black Ops III' ha vendido más que todos los lanzamientos de Nintendo en 2015 juntos

DATOS ABRUMADORES

Por Pedro Herrero

El 14 de Diciembre 2015 | 12:16

El gigante de Activision es capaz en solo dos meses de pasar por encima a todos los lanzamientos de Nintendo durante este año.

A nadie se le escapa que 2015 no ha sido el mejor año de Nintendo. Una vez publicadas las cifras de ventas de todos sus lanzamientos a lo largo de este año, podemos ver un dato absolutamente desalentador: 'Call of Duty: Black Ops III' ha vendido más que todos ellos juntos, sumando los de Wii U y 3DS.

Muchos David no son suficientes frente a todo un Goliath

Nintendo ha lanzado 15 juegos de producción propia durante este año, los cuales han vendido un total de 11.3 millones de unidades físicas. Por contra, 'Call of Duty: Black Ops III' ha alcanzado la astronómica cifra de casi 12 millones -11'97 exáctamente- en solo dos meses a la venta, lo que le hace superar por más de medio millón todos los juegos de la gran N. Esto solo registrando copias en formato físico, si tuviéramos en cuenta también las copias digitales la diferencia podría ser aún mayor.

Call of Duty: Black Ops III

Lo que no se tienen en cuenta son los juegos de Nintendo lanzados antes de 2015 pero vendidos durante este periodo, y aún así se trata de un dato demoledor, aunque razonable. 'Call of Duty: Black Ops III' ha sido lanzado para consolas actuales y de la pasada generación, y también en PC, con lo que cuenta con un mercado potencial considerablemente mayor. Esto le enfrenta a una 3DS que ha visto un 2015 bastante más parco en lanzamientos de peso de lo que le espera en 2016 y una Wii U que no pasa por su mejor momento y cuyo panorama no tiene muchos visos de mejorar.

¿Le ha llegado a Nintendo la hora de reconocer dónde está el negocio? Durante todo este tiempo se ha demostrado que es difícil sobrevivir y tener peso en esta industria sin contar con el apoyo de las third parties y sus grandes AAA superventas. De que Nintendo consiga ese apoyo de cara al lanzamiento de NX dependen gran parte de sus posibilidades de éxito.

Artículos recomendados