Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Call of Duty: Black Ops III' triunfa a lo bestia en su primer fin de semana en el mercado

GRANDES CIFRAS

Por Pedro Herrero

El 11 de Noviembre 2015 | 15:47

La entrega a cargo de Treyarch recauda cerca de 550 millones de dólares hasta ahora, además de batir algún récord más.

¿Síntomas de fátiga? ¡Ja! Eso deben pensar en Activision mientras se hacen dueños de media industria, gracias entre otras cosas a exitazos como el que ha cosechado 'Call of Duty: Black Ops III' durante sus primeros tres días en las casas de los jugadores. Átense los machos, que empezamos con una serie de cifras mareantes, como la de los ingresos del juego en ese periodo: casi 550 millones de dólares. Clin, clin, caja.

Tan rompedor como siempre

Durante estos tres días, los jugadores de 'Call of Duty: Black Ops III' han pasado la friolera de 75 millones de horas jugándolo solo online. También las ventas digitales han pegado un estirón muy serio, siendo casi el doble que las de su predecesor, 'Call of Duty: Advanced Warfare', y siendo las ventas físicas "significativamente" mayores que en los dos últimos años.

Call of Duty: Black Ops 3

Activision también ha hecho público el dato de que se ha convertido en el juego más vendido en PlayStation Store durante su primer día de disponibilidad, además de ser, según Twitch, el juego más retransmitido y visto en todo el año 2015 para un juego de lanzamiento.

Lo más sorprendente viene de un dato que veíamos hace un rato, y es que ha debutado como número 1 en la lista de ventas de Japón -en su versión para PlayStation 4, distribuida alli por Sony-, pero es que ojo, la versión para Xbox One -una consola con presencia testimonial por aquellos lares- entra directamente en el tercer puesto. ¿Hay límites para esta franquicia?

Artículos recomendados