Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Call of Duty: Advanced Warfare' es el mayor lanzamiento del año en productos de entretenimiento

UN NUEVO ÉXITO PARA LA FRANQUICIA

Por Pedro Herrero

El 20 de Noviembre 2014 | 15:51

Los ingresos totales de la franquicia desde su creación en 2003 ya alcanzan los diez mil millones de dólares.

Parece que todos los malos augurios previstos para 'Call of Duty: Advanced Warfare' están muy lejos de cumplirse, ya que Activision ha anunciado hoy mismo que se acaba de convertir en el producto de ocio que más ingresos ha obtenido en su lanzamiento en todo lo que llevamos de año, teniendo en cuenta también obras de cine, literatura, música, etc...

Esas pesimistas previsiones pronosticaban que 'Advanced Warfare' vendería menos que su predecesor, 'Call of Duty: Ghosts', cosa que por supuesto, no se ha cumplido. No solo ha vendido más durante su primera semana en el mercado, sino que las ventas de los Season Pass también se han visto incrementadas.

Un filón para Activision

Los records de 'Call of Duty: Advanced Warfare' no terminan ahí. Según datos de PSN y Xbox Live, también es el juego más vendido de la historia por descarga digital tras una semana en el mercado, durante la que se disputaron nada menos que 370 millones de partidas en línea.

Call of Duty: Advanced Warfare

Para hacernos una idea del impacto de esta franquicia no solo en la industria del videojuego, sino del ocio en general, también se ha dado el dato de que los ingresos a lo largo de su historia ascienden a más de diez mil millones de dólares. Esta cifra supone más que todas las películas de 'Los Juegos del Hambre', 'Ironman', 'Los Vengadores' y 'Transformers'... juntas.

Para este galardón no oficial se tienen en cuenta las ventas en formato físico y digital después de una semana en las tiendas, librerías, cines, etc...

Artículos recomendados