Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Call Of Duty: Advanced Warfare' hace uso del sistema de 'Avatar 2'

EN LA CAPTURA FACIAL

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Junio 2014 | 12:13

La nueva entrega de la franquicia continúa ofreciendo nuevos detalles sobre su aspecto técnico, que supondrá un gran salto respecto a anteriores entregas.

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el esperado 'Call of Duty: Advanced Warfare'. Las últimas noticias sobre el título lo relacionan directamente con 'Avatar 2', la secuela de la exitosa película de James Cameron, y es que ambas producciones compartirán tecnología de captura facial según ha revelado el propio estudio responsable.

A por el fotorrealismo

Un representante de Sledgehammer Games, el estudio encargado de desarrollar esta nueva entrega de la saga, ha asegurado en unas recientes declaraciones que la tecnología empleada para la captura y animación facial del título es la misma que se empleará en la producción de la película ya que desde el estudio buscan alcanzar el fotorrealismo con esta entrega.

Call Of Duty: Advanced warfare

"Tenemos un sistema nuevo de animación facial, potenciado por la tecnología y técnicas que se usarán también en la producción de Avatar 2, de James Cameron. Está también el diseño de sonido, que no sólo quiere imitar el sonido de disparar armas pesadas, sino también la sensación de que te invade el cuerpo", explica el representante a Edge.

A lo largo de estas declaraciones también asegura que el objetivo principal del estudio es alcanzar el fotorrealismo gracias a las nuevas técnicas. "Es el objetivo de Sledgehammer en lo visual, el fotorrealismo, algo que se consigue gracias a la combinación de una nueva tecnología de renderizado, a los abundantes datos recogidos del mundo real y a la aplicación de las manos expertas de los artistas".

Artículos recomendados