Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Call of Duty: Advanced Warfare' y 'Destiny' son los juegos más vendidos del año en Estados Unidos

SEGÚN DATOS DE NPD GROUP

Por Pedro Herrero

El 12 de Diciembre 2014 | 17:29

Sendos shooters de Activision se coronan en las listas de ventas americanas, batiendo además varios records.

El grupo NPD ha dado hoy los resultados de ventas de hardware, que le han traído muy buenas noticias a Microsoft, pero también a Activision. Refieríendose a datos anuales y tomando como referencia las ventas en tiendas físicas, los dos juegos de consola más vendidos del año 2014 en Estados Unidos son los dos lanzamientos más importantes de la editora americana: 'Call of Duty: Advanced Warfare' y 'Destiny'.

Activision, de absoluta enhorabuena

Concretamente, 'Call of Duty: Advanced Warfare' es quien ocupa la primera posición, y no solo eso: la ya clásica entrega anual de la franquicia bélica lidera las ventas del mes de noviembre por sexto año consecutivo. Por su parte, ya sabemos que 'Destiny' no solo batió el récord de juego más caro de la historia, sino también la nueva IP más vendida.

Call of Duty: Advanced Warfare

Cabe destacar que los peores augurios situaban concretamente a 'Call of Duty: Advanced Warfare' con cifras de ventas por debajo que su predecesor, 'Call of Duty: Ghosts', pero como vemos, las previsiones no se han cumplido, precísamente... Por si fuera poco, 'Skylanders: Trap Team' ha sido el juego para público infantil más vendido del año.

Artículos recomendados