Última hora Carlos III regresa al trabajo

El 'Call of Duty' de 2024 todavía podría llegar a PS4 y Xbox One, según un importante insider

NO TE DEJARÁN ATRÁS, SOLDADO

El 'Call of Duty' de 2024 todavía podría llegar a PS4 y Xbox One, según un importante insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Febrero 2023 | 14:01

Aunque no estamos del próximo 'Call of Duty' Premium que Activision confirmó para 2023, un importante filtrador asegura que el siguiente título de la saga todavía será intergeneracional. Atentos a los detalles.

El pasado mes de noviembre de 2023, Activision confirmó el lanzamiento de un 'Call of Duty' "Premium" para 2023. Y aunque no sabemos si los planes internos de la compañía han cambiado, un nuevo e importante informe asegura que el 'Call of Duty' del próximo año 2024 todavía será intergeneracional. Es decir, que llegaría no solo a consolas de nueva generación, sino también a PS4 y Xbox One. Además, os recordamos que, teniendo en cuenta el contrato que acaban de firmar Microsoft y Nintendo, el juego también debería llegar a Nintendo Switch.

El juego de Treyarch

Ahora mismo, sabemos que el juego Premium de 2023 está siendo desarrollado por Infinity Ward. Y según las filtraciones anteriores sobre el 'CoD' de 2024, este sería desarrollado por Treyarch. Y ese sería el proyecto al que hace referencia el informe del cual hablamos hoy, que ha sido publicado por el insider Tom Henderson en Insider Gaming (vía GamingBolt).

Según el informe, los documentos que surgen de las infracciones de datos de Activision incluyen menciones del 'Call of Duty' para 2024. Y esas menciones hacen referencia a las consolas de la anterior generación. El informe deja abierta la posibilidad de que los planes hayan cambiado internamente desde entonces, pero también señala que con todos los juegos de 'Call of Duty' ahora ejecutándose en el mismo motor, los lanzamientos intergeneracionales serían más fáciles de manejar para los desarrolladores.

'Call of Duty: Modern Warfare II''Call of Duty: Modern Warfare II'

Por otra parte, eso también tendría sentido con respecto a la intención (que ahora será obligación) de Microsoft de llevar todos los juegos de la saga a consolas de Nintendo durante los próximos 10 años. Y el tema del motor explicaría que fuera más fácil lograr que los juegos anuales lleguen a todas las plataformas posibles.

De todas formas, como la especulación es algo que no nos llevará a ningún puerto hasta dentro de unos meses, cuando se revele al menos el juego de 2023, os recordamos que el título de 'Call of Duty' que sí está disponible es 'Call of Duty: Modern Warfare 2'. Y si todavía no lo habéis jugado, os recordamos que tenéis disponible nuestro análisis en la web.

Artículos recomendados