Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Call Of Duty' 2020 está siendo desarrollado por Treyarch y Raven Software

COD 2020

'Call Of Duty' 2020 está siendo desarrollado por Treyarch y Raven Software

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Agosto 2020 | 11:37

Según el presidente de publicaciones de Activision, tendremos más información en poco tiempo

Para qué negarlo; la pandemia del COVID-19 de 2020 ha tenido bastante efecto en los planes de toda la industria de los videojuegos. En este caso en concreto, sea o no el principal culpable aquí, de eso nadie está seguro, el caso es que hemos llegado a agosto y aún no hemos visto nada oficial del nuevo 'Call of Duty' cuando normalmente para estas fechas en años posteriores sabíamos de qué trataba esa entrega, quién la desarrollaba y cuándo salía. La franquicia lleva siendo una serie anual desde hace muchos años, pero entre la pandemia y el modo battle royale llamado Warzone, muchos usuarios han acabado por preguntarse si la entrega de este año acabaría por retrasarse. Al parecer eso finalmente no se ha cumplido, y puede que más pronto que tarde tengamos nueva información.

Call o Duty

Una franquicia anual, sin anuncio oficial aún

Durante la reunión de inversores del actual trimestre de Activision, el presidente de publicación, Rob Kostich, ofreció algunos detalles sobre el 'Call of Duty' de 2020. Rob acabó por confirmar algo que se llevaba rumoreando desde hace algunas semanas: el juego está siendo desarrollado por el dúo de estudios Treyarch y Raven Software. También confirmó que el juego se integraría al Warzone, un dato que ya fue insinuado anteriormente por el Director de Diseño de 'Infinity Ward'. Si bien no ofreció muchos más detalles sobre el título, solo dijo que las pruebas internas están yendo bien, pero al mismo tiempo dejar caer de que el trailer llegaría bastante pronto.

"Treyarch y Raven están desarrollando el próximo juego premium. Obviamente estamos muy entusiasmados con lo que tenemos entre manos y creemos que a los fans les encantará. El juego se ve increíble ahora mismo e internamente la gente se está divirtiendo mucho jugando a su modo de campaña, así como en los modos multijugador, del que los desarrolladores son bien conocidos. Todo lo que puedo decir con respecto a los tiempos es que pronto oiréis más sobre el juego".

Por lo general, la comercialización de un 'Call of Duty' comienza alrededor de abril y como mucho mayo, por lo que obviamente se han retrasado por bastante. Curiosamente podemos hacernos una idea de qué tratara la entrega de este año gracias a un anuncio filtrado relacionado con la marca Doritos, donde se promocionaba el futuro juego de la franquicia, con el nombre de 'Call of Duty 2020 Black Ops Cold War'. Como norma general, los juego suelen debutar en octubre o noviembre, lo que significa que incluso si presentan el nuevo 'Call of Duty' este mismo mes, eso deja un margen de comercialización muy corto. En cualquier caso, esperamos obtener nueva información en breve.

Artículos recomendados