avatar

'Call of Duty: Modern Warfare 3' tendrá en cuenta a los jugadores daltónicos
2
TAMBIÉN JUEGAN

'Call of Duty: Modern Warfare 3' tendrá en cuenta a los jugadores daltónicos

Michael Condrey, de Sledgehammer Games, ha anunciado hoy que su equipo está trabajando en un modo para daltónicos de 'Call of Duty: Modern Warfare 3'.

Por Arturo Bracero
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
8 de Julio 2011 | 13:32

Son muchos los usuarios que disfrutan a diario de los videojuegos pese a tener algún problema de visión. Con el avance de la tecnología, muchas empresas se olvidan de esta parte de los consumidores, que pueden tener problemas, por ejemplo, para ver los efectos estereoscópicos en Nintendo 3DS.

Call of Duty: Modern Warfare 3

El daltonismo también afecta a la hora de utilizar videojuegos, y algunos han tomado medidas, como 'World of Warcraft', que en su modo para daltónicos elimina los códigos de colores para ciertos objetos y los sustituye por texto. Un detalle fácil de implementar y que ahorra muchos dolores de cabeza.

Modo para daltónicos en 'Modern Warfare 3'

Ahora es el turno de Activision, que con 'Call of Duty: Modern Warfare 3' incluirá un modo para daltónicos, problema de visión que afecta a un 6% de la población. Según comenta Michael Condrey, de Sledgehammer Games, "hay casi un millón de usuarios con daltonismo que juegan a 'Call of Duty' cada día. Estoy muy feliz por anunciar que estamos trabajando en un Modo de Asistencia para Daltónicos en Modern Warfare 3".

Muchos usuarios ya se quejaron al no ver esta opción en la anterior entrega, y firmaron peticiones para que la desarrolladora tomara cartas en el asunto y ofreciera una solución. Mejor tarde que nunca.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.