'Calico': cafés, gatos, pociones y magia, pronto en Nintendo Switch

MONO A RABIAR

'Calico': cafés, gatos, pociones y magia, pronto en Nintendo Switch

Por Cipriano Cáceres

El 16 de Abril 2019 | 20:20

'Cálico' es un walking simulator centrado en hacerte sentir cálido y en casa. A los dos días de salir en Kickstarter ya había sido fundado y ahora prometen estar en Switch, PS4 y Xbox

Pocas cosas hay tan curiosas y tiernas como el concepto japonés del "Cat Cafe": un café al que vas a tomarte un refrigerio mientras acaricias gatos. Este, precisamente, ha sido el punto de partida de la compañía CatBean Games para crear una de las propuestas más originales de hace algún tiempo: eres una "Magical girl" (Tipo Sailor Moon para que te os hagáis una idea), vives en una isla y quieres que tu Cat Café prospere entre una variopinta troupe de vecinos ¡Así que más te vale ir haciendo tartas con glaseado rosa!

Hornear tartas y montarte en gatetes gigantes: eso es 'Calico'

Calico

Calico es un proyecto de solo dos personas que ha alcanzado el doble de lo que solicitaban en su Kickstarter en una semana. Un juego en la línea de títulos como 'Animal Crossing' o 'Harvest Moon', en los que la idea es hacer sentir al jugador confortable, amado y arropado; curiosamente un género que se va abriendo paso desde hace algún tiempo y que cada vez tiene más adeptos. Podremos buscar gatos perdidos, usar pociones mágicas para cambiar su color o hacerlos gigantes, montarte encima de animalillos del bosque, jugar con ellos, hacer magia, cambiar la decoración de nuestro local y muchísimo más. Sus creadores prometen "Transmitir una atmósfera confortable y peludita".

Calico 2

Teóricamente tanto este título como otros más famosos serían videojuegos de simulación social, un saco donde cabe casi todo, pero habría que plantearse si eso cubre realmente lo que representan títulos como este: un lugar de escape, en boca de sus propios creadores, donde no haga falta competir para ser feliz. 'Calico' desde luego, promete ser esoy mucho más, y si eres fan de la saga de los animalitos de la DS a lo mejor merece la pena tener el ojo atento a la llegada a Switch de este título, que ya está más que confirmada. Hornear tartas y cambiar los muebles de sitio nunca fue tan divertido, sobre todo si puedes convertir a un gato en tu caballo personal y montarte encima de él con otro gato en la cabeza.

Artículos recomendados