Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Call of Duty: Infinite Warfare' sigue teniendo pocos jugadores en Steam

MALA SALIDA

'Call of Duty: Infinite Warfare' sigue teniendo pocos jugadores en Steam

Por Gerard Álvarez

El 9 de Noviembre 2016 | 19:40

El juego de Activision sigue sin mejorar sus números, que son muchos peores que con 'COD: Black Ops 3'

Parece que el lanzamiento de 'Call of Duty: Infinite Warfare' no está siendo todo lo bueno que le hubiera gustado a Activision. Si hace un par de días os informábamos que su primer fin de semana en el mercado había sido algo decepcionante, parece que esta línea se está manteniendo, y va a peor.

En términos generales, el juego de Infinty Ward está consiguiendo números mucho más bajos que su antecesor, 'COD: Black Ops III', durante el mismo tiempo, tanto es así, que ha supuesto un detrimento de casi el 45% de las ventas.

Pero donde parece que está siendo especialmente alarmante es en ordenador. Después de casi una semana con el título en el calle, su pico de mayor actividad de jugadores ha sido de 15.280 jugadores, según informa GitHyp, portal que analiza este tipo de estadísticas en Steam.

Si nos fijamos solo en los números, su antecesor, en los mismo días, contaba con más de 63.000 usuarios, es decir, casi cuatro veces más que el último título, conformándose hace un año en el cuarto puesto del top 100. En la actualidad 'COD: Infinite Warfare' ocupa el puesto 27, por detrás incluso de títulos como 'Farming Simulator 17'.

Quejas de la comunidad de PC

Gran parte de la culpa de estos números negativos están viniendo de las críticas que el juego está teniendo de la comunidad de jugadores de PC. En primer lugar, y como ya os informamos, los usuarios que lo compraron en la tienda de Windows 10, vieron que no podían jugar con otros jugadores que no lo hubieran adquirido en la misma plataforma, haciendo imposible encontrar partidas.

Call of Duty: Infinite warfare bajo en Steam

Por otro lado, el título también ha sido objeto de críticas porque según la comunidad, existe un excesivo pay to win en cuanto a la posibilidad de conseguir armas legendarias. Éstas se puede obtener a medida que vamos jugando o consiguiendo piezas de crafteo, pero se necesita de un tiempo muy amplio. En cambio si pasamos por caja, es mucho más fácil conseguirlas abriendo suministros, lo que ha producido que haya ventajas demasiado señaladas en un juego que se supone competitivo.

Parece que este año sí que la gallina de los huevos de oro de Activision le está pasando factura, y que los jugadores comienzan a mostrar su descontento con la franquicia. A pesar de ello, en países como Japón o Gran Bretaña ha sido el juego más vendido del fin de semana. Sin duda la polémica de su éxito o fracaso está servida.

Artículos recomendados