Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La caída de servidores de 'Destiny of Spirits' estropea un trofeo a todos los jugadores

A VOLVER A ENTRAR CADA DÍA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Abril 2014 | 11:27

El equipo de administración se disculpa y enviará una compensación a los usuarios.

Al ser un juego basado en la geoposición, el juego 'Destiny of Spirits' requiere de conexión constante a internet para triangular la posición. ésto es un problema cuando hay caídas de servidor por mantenimiento, que impiden que los usuarios puedan jugar e incluso acceder al juego.

Un trofeo estropeado

Los jugadores asiduos al juego gratuito, han notado que ésta semana a partir del martes pasado por la tarde, el servidor estaba caído e inoperativo y ningún jugador ha podido entrar. El equipo de desarrollo se puso manos a la obra para volver a ponerlo en activo, pero esa tarea de mantenimiento no se solucionó hasta el pasado jueves por la tarde.

La última caída de servidores de Destiny of Spirits ha fastidiado conseguir un trofeo

En cualquier otra situación, ésto no habría sido un problema más allá de pasarse dos días sin jugar a un juego que no requiere suscripción, pero entre la lista de trofeos que tiene 'Destiny of Spirits' hay uno de bronce que requiere de conectarse una vez al día durante treinta días seguidos, y al estar inoperativo durante 48 horas, todos los usuarios han perdido la oportunidad de conseguir el trofeo en los próximos días y van a tener que volver a conectarse durante treinta días seguidos de nuevo. Desde la cuenta oficial del juego en Twitter, ellos argumentan que también juegan al juego y saben lo que es no poder jugar, y que enviarán a los usuarios cincuenta orbes de destino para invocar espíritus raros, acelerar procesos de espera o revivir a espíritus caídos y los eventos actuales recibirán una extensión de tiempo. A partir de ya mismo, el evento "Llega la oscuridad" ve extendida su actividad hasta el día 14 de mayo, el evento para invocar a los personajes de 'Gravity Rush' mediante orbes de destino se ve extendido hasta el día 14 de mayo.

El análisis de Zonared

Es de cajón: si se nos exige estar siempre conectados, los servidores también deberán estarlo, o al menos tratar de minimizar las caídas de servidores para que no haya problemas, no sólo para conseguir el trofeo, sino que casos como éste hacen que caiga en picado la confianza en el juego y muchos usuarios se replantearán comprar orbes de invocación para apoyar el juego.

Artículos recomendados