Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Caen de nuevo las ventas de Gamestop en plena reestructuración

SALVAVIDAS

Caen de nuevo las ventas de Gamestop en plena reestructuración

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 11 de Septiembre 2019 | 12:13

La compañía sigue estando en una situación financiera muy complicada si tenemos en cuenta sus últimos números.

Las ventas globales de GameStop cayeron un 14% en el segundo trimestre a $ 1.3 mil millones a medida que la compañía lucha por ganar terreno después de la mayor pérdida del año pasado en la historia de la compañía .

Se observaron descensos en las ventas en casi todas las categorías, con nuevas ventas de hardware un 41% interanual, ventas de un nuevo software un 5%, accesorios un 10% y ventas de segunda mano un 18%. La única categoría que vio fuerza fueron las ventas de coleccionables, que aumentaron un 21%.

Reestructuración para salvarse

GameStop experimentó una pérdida neta en el segundo trimestre de $ 415.3 millones, en comparación con la pérdida del año pasado de $ 24.9 millones. $ 400.9 millones de esa pérdida consistieron en cargos por deterioro y "otros elementos", lo que hace que la pérdida neta ajustada de la compañía sea de $ 32 millones, en comparación con una pérdida ajustada de $ 10.2 millones del último trimestre.

El director financiero de GameStop, Jim Bell, atribuye gran parte de la disminución de las ventas al final del ciclo actual de la consola. "Si bien experimentamos caídas en las ventas en varias de nuestras categorías durante el trimestre, estas tendencias son consistentes con lo que históricamente hemos observado hacia el final de un ciclo de hardware", dijo. "Continuaremos administrando los negocios subyacentes para producir retornos de efectivo significativos, mientras mantenemos un balance sólido e invertimos responsablemente en nuestras iniciativas estratégicas".

Como parte de las finanzas, GameStop enfatizó su próximo plan de "reinicio", describiendo cuatro pasos: optimizar el negocio principal, convertirse en el centro social y cultural para los juegos, construir una plataforma digital y mejorar las asociaciones de proveedores. Este mismo plan también representó los despidos de 50 líderes de campo a principios de agosto y otros 120 empleados en múltiples ubicaciones, incluidos siete del personal de Game Informer, más adelante en el mes.

Dicho plan de reinicio también ha incluido otras iniciativas, como integrar ThinkGeek en la marca principal de GameStop y planes para nuevos conceptos de tienda como deportes electrónicos y ubicaciones retro enfocadas en juegos, para así convertirse en el centro social y cultural para los juegos.

"Estamos comprometidos a actuar con un sentido de urgencia para abordar las áreas del negocio que son críticas para lograr el éxito a largo plazo y la creación de valor para todas nuestras partes interesadas", dijo el CEO George Sherman. "Pondremos a GameStop en el camino estratégico correcto y aprovecharemos por completo nuestra posición y marca únicas en la industria de los videojuegos ... También mantenemos nuestro compromiso de devolver capital a los accionistas y equilibrar esa oportunidad con la necesidad de mantener un balance sólido para mantener adecuadamente dirigir nuestro negocio e invertir en un crecimiento responsable ".

Artículos recomendados