Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bussinerss Insider: "'Pokémon GO' está muriendo y Niantic no hace nada'

MIEDO

Bussinerss Insider: "'Pokémon GO' está muriendo y Niantic no hace nada'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Octubre 2016 | 20:53

Las últimas actualizaciones y el evento de Halloween hace flaco favor al juego de cara al público.

'Pokémon GO' fue el gran éxito del verano, y desde su lanzamiento el pasado mes de julio fue acumulando titulares de cómo la sociedad había reaccionado ante el primer juego para móviles de gran éxito que implica al usuario para salir de casa e interactual con su entorno. Pero tres meses después de ese furor inicial, la llama de la popularidad de 'Pokémon Go' casi se ha extinguido, y mientras aún hay gente que juega regularmente porque lo usa de camino al trabajo o a su centro de estudios, el portal Bussiness Insider avisa que el juego se está muriendo y algo tienen que hacer Niantic para contrarrestar la desidia sonbre el juego.

Las actualizaciones son imprescindibles

Para Bussiness Insider, el evento de Halloween no les es suficiente para intentar hacer que la gente siga jugando a 'Pokémon GO', dado que si vamos al subReddit del juego, se nota apatía entre los jugadores. Uno de los problemas que nota es la actual falta de cebos, ya que mientras antes era habitual ver uno mientras jugamos y como el juego no los da de forma regular y cesa de regalarlos al subir de nivel, encontrarlos y disfrutar de sus efectos es algo raro a día de hoy, lo que merma su efecto de juego para reunir a gente en la vida real. Otro de los problemas es lo difícil que es seguir el rastro de un Pokémon, una funcionalidad que quitaron en verano para desaturar los servidores, y suelen tumbar las aplicaciones de terceros.

Pokémon GO

El portal sugiere que a corto plazo, y si quisieran recuperar la pasión por el juego entre usuarios, deben introducir un sistema de rastreo de Pokémon que funcione, intercambio de objetos y Pokémon entre usuarios así como combates fuera de gimnasios, introducir a los legendarios, y que aparezcan Pokémon nuevos a partir de la segunda generación. Sugieren que el juego tenga aspectos sociales como poder ver a entrenadores cercanos y a los amigos para poder intercambiar y combatir. Si bien el juego ha recibido notables parches a lo largo de su existencia, todos han sido bastante superficiales y no hacen que la gente recupere el interés cuando ya ha capturado a todos.

Artículos recomendados