'Burnout Paradise' podría regresar a PS4, Xbox One y Nintendo Switch

TAKEDOWN

'Burnout Paradise' podría regresar a PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Diciembre 2017 | 13:44

'Burnout Paradise' no solo fue la última entrega de la genial franquicia de Criterion Games, sino que además supuso una gran revolución para la saga. Ahora, podría regresar en forma de remasterización.

Ayer saltaron las alarmas de todos los fans de los Takedowns. Nada más y nada menos que una filtración que asegura que la saga 'Burnout' volvería a dar la cara en PS4 y Xbox One. Vale, no era una nueva entrega, ni el regreso de Criterion Games -la echamos de menos-, pero cuanto menos sí se trataba de una remasterización que apetecería a más de uno: una de 'Burnout Paradise'. EL juego original de PS3, Xbox 360 y PC, que salió en 2008, y que enamoró a todos los fans con un concepto clásico y a la par revolucionario. Porque trasladaba todas las señas de identidad de la saga, como los Takedowns o la conducción arcade y temeraria (con mucho tráfico), a un concepto de mundo abierto que además salió bastante bien.

Listado en GamePress

Todo, debido a una filtración que ha llevado a cabo el portal brasileño GamePress, desde donde informan que 'Burnout Paradise' ha aparecido listado en una cadena de tiendas, con fecha para el próximo día 1 de marzo. Tanto para Xbox One como para PS4. Pero... ¿y Nintendo Switch? Te estarás preguntando si has leído el titular de la noticia. Pues podemos decir que pocas horas después de la filtración, alguien se encargó de matizar que esa remasterización/remake llegaría también a la consola de Nintendo. Aunque esa segunda afirmación habrá que tomarla más como un rumor que como una filtración. Muy plausible de todas formas, pues no sería la primera vez -ni la segunda o la tercera- que GamePress acierta con este tipo de asuntos.

Burnout Paradise, remasterización filtración PS4, Xbox One y Switch, Zonared

Sería una de las primeras veces en las que Electronic Arts se anima a realizar algún remake o remasterización, pues por lo general siempre ha sido una compañía bastante reacia a este tipo de proyectos. En caso de confirmarse la fecha -en marzo-, no me extrañaría en absoluto que dentro de muy poco conociéramos detalles de forma oficial. Si es una remasterización, lo suyo sería que llegara a un precio bastante ajustado. Si por lo contrario es un remake, valdría la pena una inversión extra. La bomba sería que estuviéramos ante un tapado: algo así como un Paradise 2. Aunque eso ya es soñar.

En cuanto al juego en sí, ¿qué os puedo contar? Lo resumiría muy rápidamente de la siguiente forma: es un título de conducción completamente imprescindible y gigantesco, que se convertiría en una compra obligada para todos aquellos que no pudieron disfrutarlo en la generación anterior -aunque en PC casi siempre se encuentra a precios ridículos, con DLC incluido. Un juego que era rico en contenido -mucho llegó incluso de forma gratuita- y que suponía un producto perfecto tanto para jugar en solitario como para hacerlo en compañía. Con un multijugador al que se podía entrar prácticamente sin tiempos de carga, en cualquier momento de una partida offline. Uno de los mejores juegos de conducción arcade de aquella época, sin duda alguna.

Artículos recomendados