avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Bungie trabajó en un juego similar a 'Minecraft' que fue cancelado
CONSTRUCCIÓN

Bungie trabajó en un juego similar a 'Minecraft' que fue cancelado

La creación de este 'Minecraft'-like fue paralela a la de las primeras entregas de 'Halo'. Finalmente tuvieron que cancelar el desarrollo.

X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
9 de Julio 2013 | 22:52

Jason Jones, Cofundador de Bungie, en recientes declaraciones para IGN habla de los primeros pasos del conocido estudio de desarrollo.

Según las declaraciones de Jones, de manera paralela al desarrollo de los primeros 'Halo' para la Xbox primigenia, parte del estudio estaba inmerso en la creación de un juego que compartía sendos elementos con 'Minecraft'.

Bungie

Textualmente: "Era un juego basado en una tecnología similar a la de 'Minecraft'. Podías construir castillos solo con bloques, por ejemplo, y después derruirlos".

Parece que es habitual para ellos trabajar en ideas paralelas a sus desarrollos principales como vía para tomar ideas o explorar conceptos. La razón por la que el juego no llegó a avanzar fue 'Halo': "El juego no vio la luz a causa de 'Halo'. El equipo (el que trabajaba en el Minecraft-like) fue requerido en varias ocasiones, tanto en 'Halo', como en 'Halo 2'".

A la espera de 'Destiny'

A pesar de que 'Minecraft' haya sido un fenómeno increíble, nada asegura que el proyecto de Bungie hubiese corrido la misma suerte. De otra parte, 'Halo' se ha convertido en una de las franquicias más importantes de videojuego moderno, por lo que el sacrificio del proyecto Minecraft-like en favor del Jefe Maestro, no parece haber sido mala jugada.

Bungie ahora mismo está trabajando en su próximo juego, 'Destiny', un shooter de mundo persistente que fue de lo más sorprendente que vimos durante el pasado E3 2013. Esta misma tarde hemos publicado un video, donde miembros del equipo de desarrollo comentan la demo de Los Ángeles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.